Aunque la crisis estรก afectando bastante al mercado de la electrรณnica, los de la coreana Samsung no tienen motivos de queja. En estos momentos, tienen algo mรกs del 60% del mercado de los televisores 3D en Estados Unidos, y cifras muy parecidas en el resto del mundo. Esto se aplica no sรณlo a las pantallas con retroiluminaciรณn LED, sino tambiรฉn al mercado de los televisores de plasma compatibles con 3D.

Al parecer, los consumidores en todo el mundo estรกn valorando la calidad de imagen 3D de los televisores de la casa, pero no es el รบnico factor de compra. En los diversos estudios de mercado, los usuarios de pantallas de la casa afirman que estรกn encantados con la nueva plataforma de aplicaciones que convierte los televisores en mรกquinas polivalentes.

Las pantallas de Samsung trabajan sobre tecnologรญa tridimensional que emplea gafas activas. Esto al parecer no ha espantado a los consumidores, pese a que el empleo de este tipo de gafas estรก menos valorado, y a que hay un buen nรบmero de competidores que han sacado ya televisores con gafas pasivas. La coreana ha reaccionado con rapidez ante la competencia, con dos estrategias diferentes.

En determinados mercados, ofrece dos pares de gafas activas con sus televisores, mientras que en otros ha rebajado el precio de estas gafas por debajo de la barrera de los 50 dรณlares. Esta es una de las claves del รฉxito de los televisores de la coreana, aunque la calidad de construcciรณn tambiรฉn influye.