Orange ha anunciado las tarifas con las que se podrรก obtener la BlackBerry Curveย 8520, un terminal enfocado a usuarios profesionales con una pantalla de 2, 46 pulgadas y teclado QWERTY completo. Aunque como es habitual asociado a pagar unas tarifas fijas todos los meses. Es posible conseguir este mรณvil de la mano de Orange desde 0 euros segรบn las condiciones y la tarifa plana de voz y datos que escojamos.

Podemos obtenerlo por 0 euros en portabilidad mediante la tarifa Delfรญn 20 (20 euros al mes) con una permanencia de 18 meses. En caso de elegir la portabilidad enย prepago, con la misma tarifa sรณlo tendrรญamos que pagar 20 euros por el terminal. Tambiรฉn estarรก disponible por 0 euros con las mismas condiciones para migraciones, y sรณlo en el caso de nuevas altas habrรก que abonar 90 euros por el telรฉfono.

Para los que estรฉn interesados en este mรณvil de RIM os hacemos un breve resumen de sus caracterรญsticas. Con unas medidas de 109 x 60 x 13,9 mm pesa 106 gramos y tiene una autonomรญa de hasta 4,5 horas en conversaciรณn o 17 dรญas en espera. Dispone de una cรกmara de 2 megapรญxeles con la que podremos grabar o hacer fotos de calidad media. No es desde luego un sustituto para una cรกmara de verdad.

Esta BlackBerry cuenta con GPS para orientarnos, y aunque no dispone de conectividad 3G sรญ es compatible con la tecnologรญa EDGE para garantizarnos una velocidad de navegaciรณn satisfactoria en Internet. Tambiรฉn estรก equipado con Wi-Fi para conectarnos a redes inalรกmbricas y Bluetooth que nos permitirรก usar algunos accesorios como auriculares inalรกmbricos o un sistema โ€œmanos libresโ€ en el coche. Ademรกs a pesar de ser un terminal principalmente diseรฑado para trabajar cรณmodamente con texto, no descuida su faceta multimedia con un reproductor compatible con los formatos mรกs comunes de audio y video.