Samsung acaba de anunciar el inminente lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 10.1, el tablet táctil que se pondrá a la venta este verano en una edición libre, pero también subvencionado a través de los principales operadores de nuestro país. La tableta que competirá directamente con el iPad 2 de Apple estará disponible en el mercado español para seducir a los clientes que van en busca de los dispositivos más avanzados. El Samsung Galaxy Tab 10.1 se pondrá a disposición de los usuarios en dos versiones distintas con respecto a la conectividad. De esta manera, podrán elegir la que más se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta que cada una de ellas viene etiquetada con precios distintos. Te contamos todos los detalles sobre este lanzamiento a continuación.

Como ya sabes, el Samsung Galaxy Tab 10.1 forma parte de la segunda generación de tabletas que sale de la factoría Samsung. Tiene 8,6 milímetros de grosor y apenas pesa 565 gramos, de manera que se convierte en dispositivo especialmente práctico para llevar a todas partes. Cuenta con una pantalla WXGA TFT LCD multitáctil de 10.1 pulgadas, como su propio nombre indica, en una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Esto la convierte en una pantalla especialmente eficaz a la hora de reproducir contenidos multimedia o gestionar imágenes y vídeos, que es lo que normalmente puede practicarse en una tableta como la que nos ocupa. Incorpora una cámara frontal y trasera de 3 y 2 megapíxeles, respectivamente, lo que nos vendrá de perlas si queremos realizar videollamadas.

samsung galaxy tab 10.1 05

Destaca especialmente por funcionar a través del sistema operativo Android 3.1 Honeycomb, especialmente diseñado para tabletas. Con ésto, podrás acceder al Android Market para descargar aplicaciones y ampliar las funciones del dispositivo. Verás que además, es un tablet perfectamente compatible con la gran mayoría de archivos multimedia y Adobe Flash Player 10.2.

Como te decíamos al principio, el Samsung Galaxy Tab 10.2 estará disponible a partir de este mes de agosto de 2011 en su versión libre. Los clientes podrán adquirir la edición con 3G y Wi-Fi por 590 euros y la versión Wi-Fi por 480 euros. Durante los próximos días conoceremos los precios que ofrecerán operadoras como Movistar, Vodafone y Orange.