Samsung es el principal impulsor de la corriente de pantallas 3D para ordenador. En este caso, han presentado el monitor Samsung S27A950D, una pantalla informática que forma parte de la familia Samsung Serie 9 y del que ya habíamos visto un avance en el congreso CES que se celebró en Las Vegas el pasado mes de Enero. Lo primero que llama la atención de este modelo es su diseño. Destacan su grosor, de tan solo 11,4mm, y el único soporte lateral que une la pantalla con la base y que alberga los controles.

Y hablando de la pantalla, nos encontramos ante un display de 27 pulgadas de tamaño, con tecnología LED y capaz de mostrar imágenes en 3D, aunque para esto último hay que usar unas gafas activas. La resolución del monitor es de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), con una frecuencia de actualización de las imágenes de 120 Hz y un tiempo de respuesta de dos milisegundos. Una característica remarcable es el modo Magic Angle Vertical. Esta función nos permite variar el ángulo de visión de la pantalla hasta en 20 posiciones, facilitando la visualización aunque no estemos sentados directamente enfrente del monitor. Gracias a esto se consigue un ángulo de visión de hasta 160 grados en vertical y 170 en horizontal.

El Samsung S27A950D incluye además unas interesantes funciones para el ahorro de energía. Por ejemplo, un sensor de infrarrojos integrado en el frontal detecta cuando hay movimiento delante del monitor y baja el nivel de brillo o apaga la pantalla si nadie lo está usando. Gracias a este mismo sensor, el sistema es capaz de ajustar también el brillo en función de la luz ambiente que haya en la sala. Estas funciones de ahorro pueden ajustarse en tres niveles diferentes, accesibles desde el menú del monitor.

El S27A950D incopora también un conversor de imágenes 2D a 3D y el software Samsung Multiscreen para configurar sistemas multipantalla con varios monitores. A nivel de conexiones, hallaremos una entrada DisplayPort y entradas HDMI y DVI-D. El nuevo monitor Samsung S27A950D ya puede pedirse en toda Europa, a un precio de aproximadamente 570 euros.