Esta es otra minicadena de Sony adaptada a las necesidades de los usuarios mรกs jรณvenes. La Sony CMT-G1P mantiene la calidad de sonido de productos anteriores, ofrece buen rendimiento en los altavoces, e incorpora conexiones para los equipos portรกtiles mรกs actuales. El diseรฑo exterior se ha cuidado al mรกximo. Es un producto pequeรฑo y discreto, pero elegante, acabado en aluminio y con los altavoces de aspecto clรกsico.

El amplificador incorpora un diseรฑo novedoso basado en tecnologรญas de masa geomรฉtrica que minimizan las distorsiones, y dar respuestas rรกpidas. Es especialmente adecuado para mรบsica moderna, de baile, con ritmo. Eso no quiere decir que su desempeรฑo sea malo con sus estilos musicales. Lo cierto es que responderรญan con todo tipo de estilos y sonidos.

Los altavoces estรกn preparados para trabajar a volรบmenes altos sin distorsiรณn, y tienen un sonido equilibrado en todo el rango de frecuencias. El diseรฑo se ha cuidado al mรกximo desde las ranuras internas hasta la construcciรณn del cono de graves o el de agudos. Estรกn acabados en pintura de poliuretano que reduce las vibraciones.

Este equipo tiene un puerto USB donde se puede conectar un iPod o un iPhone, pero tambiรฉn otros equipos que dispongan de un puerto compatible incluyendo llaves de memoria. Para aprovechar esta caracterรญstica, incorpora compatibilidad con archivos MP3. Como es la hermana pequeรฑa del modelo CMT-G2P, no incorpora compatibilidad con redes inalรกmbricas.