La coreana LG sigue intentando llevar las tres dimensiones a todos los hogares posibles. Ya lo intenta con televisores, equipos todo-en-uno y tambiรฉn con monitores. Esta vez lo hace sin necesidad de utilizar gafas con el nuevo LG DX2000, un monitor de 20 pulgadas que utiliza la tecnologรญa LED para poder ofrecer un buen brillo y sin mucho consumo. La resoluciรณn mรกxima que alcanza es de 1.600 x 900 pรญxeles, por lo que podremos ver una imagen bien definida.

Una caracterรญstica que lo puede hacer marcar la diferencia, aparte de no tener que usar gafas, es la forma en que lo hace. Y es que tiene una cรกmara de vรญdeo integrada que vigila el movimiento de nuestros ojos. De esta forma, cuando cambiemos la mirada de un sitio o a otro, la imagen se modificarรก y la sensaciรณn de 3D serรก mucho mรกs real. Claro que esto tiene sus inconvenientes, y es que puede que solo sirva para una persona, y que ademรกs tenga que estar a una distancia determinada.

Aรบn asรญ, no deja de ser un buen avance para llegar a unas tres dimensiones lo mรกs realistas y a la vez cรณmodas posibles. Con todo รฉsto, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, el brillo alcanza las 150 candelas y el contraste es de 1.000:1. No es de los monitores de mรกs calidad que se encuentran en el mercado, pero tiene la ventaja del 3D sin gafas, y con eso se aumenta el รกngulo de visiรณn comparando con los demรกs modelos.

El diseรฑo es sencillo, en negro y con un soporte cuadrado. Tiene algunos botones LED en la parte delantera que lo hacen atractivo y la cรกmara de vรญdeo integrada tambiรฉn funciona como webcam. Vemos que LG sigue apostando รญntegramente por la tecnologรญa de las tres dimensiones, algo muy atractivo pero que en este caso resulta bastante caro. Ya que el DX2000 cuesta mรกs de 1.000 dรณlares en Estados Unidos, que al cambio actual en Espaรฑa supera los 700 euros. Bastante para un monitor de este tamaรฑo.