Continuamente aparecen rumores y rumores sobre máquinas que podrán salir al mercado. Esta vez ha caído en la firma estadounidense Motorola y sobre la nueva tableta que podría aparecer en este mismo año. Se trata del Motorola Xoom 2, un tablet con Android que podría destacar por la calidad de imagen que ofrecería. Y es que alcanzaría con una pantalla de 10 pulgadas en el formato 4:3 una resolución máxima de 2.048 x 1.536 píxeles. Superaría el FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Ya se conoce la primera, la Motorola Xoom. Que además fue una de las primeras máquinas en aparecer con la versión de Android 3.0, es decir, con Android Honeycomb. De cumplirse los rumores, la nueva tablet podría venir con la última versión mejorada del mismo sistema operativo, se trata del Android Ice Cream Sandwich. Puede ser una buena experiencia lo de mezclar tanta resolución con un sistema con las mejoras que Google ha decidido introducir.

Claro que para poder cumplir con lo anterior se necesita un buen procesador. Y todo apunta a que será la marca NVIDIA la que seguirá encargándose de esta faceta. Como mínimo estamos hablando de un doble núcleo, pero seguramente se trate de cuatro de ellos. Además de utilizar la última tecnología que la misma firma ha diseñado. Se trata de varios avances pensados para aprovechar lo máximo posible los gráficos. Así, se pueden correr hasta videojuegos de última generación que requieran bastante potencia gráfica.

Puede que esta máquina sea una respuesta por parte de Google al otro rumor del nuevo iPad HD que podría estar preparando Apple. De cualquier modo, parece que ahora se trata de una guerra de pantallas y resoluciones gráficas. De aparecer esta tablet, sería para finales de este mismo año, aunque tenemos esperanza en que no nos hagan esperar mucho y que nos muestren avances lo antes posible.