WhatsApp es uno de los programas mรกs exitosos dentro del universo de las aplicaciones para mรณviles. Tanto es asรญ, que con razรณn se ha convertido en el software mรกs descargado para todas las plataformas operativas. Nos referimos a Android, iOS o Symbian. El caso es que ahora, Nokia ha presentado la disponibilidad de WhatsApp para los usuarios del Nokia C3 y el Nokia X2-01, dos terminales que hasta ahora no eran compatibles con este prรกctico sistema de mensajerรญa. Aunque la compaรฑรญa habรญa presentado la aplicaciรณn para los terminales que funcionaban con Symbian^3, ahora Nokia ha tenido que lanzarse de nuevo para crear una aplicaciรณn compatible con otros modelos.


Como ya sabes, Nokia lanzรณ WhatsApp el pasado mes de noviembre, de manera que los usuarios de un nรบmero de terminales muy concreto han tenido hasta ahora la posibilidad de enviar mensajes de texto instantรกneos, ademรกs de imรกgenes, secuencias de audio y hasta mensajes de geolocalizaciรณn. El caso es que ahora, uno de los telรฉfonos mรกs vendidos de la casa Nokia, el Nokia C3, ya es compatible con WhatsApp. De esta manera, los 17 millones de usuarios que han adquirido el terminal ya pueden disfrutar de este servicio, รบtil para ahorrarnos algunos cรฉntimos. Aunque este no es el รบnico dispositivo que a partir de ahora podrรก llevar WhatsApp en sus entraรฑas. El Nokia X2-01, otro terminal con teclado QWERTY completo, tambiรฉn lo llevarรก integrado.

ยฟY quรฉ pasa si tengo uno de estos terminales en mi bolsillo?, te preguntarรกs. Pues bien, en este sentido podemos decirte que la aplicaciรณn ya estรก disponible para descargar en la tienda Ovi. Podrรกs bajรกrtela e instalarla en tu sistema de forma completamente gratuita y empezar a disfrutar de inmediato de las bondades de este programa. Los desarrolladores ya han anunciado que WhatsApp tambiรฉn estarรก disponible muy pronto para toda la gama de terminales equipada con el sistema operativo S40. No obstante, hay que tener en cuenta que la versiรณn que se ha dado a conocer es una ediciรณn beta que todavรญa puede albergar errores o bugs importantes.