El lanzamiento de los primeros terminales Nokia con Windows Phone 7 está generando auténtica expectación alrededor del mundo. Tanto es así, que en los últimos días han sido muchas las noticias que han nacido en torno a esta alianza que se materializó el pasado mes de febrero, justo antes de que se celebrara el Mobile World Congress 2011 en Barcelona. El caso es que los responsables de Nokia y de Microsoft han realizado algunas promesas al respecto. De hecho, se espera que el primer dispositivo vea la luz dentro de unas semanas, aunque existe un evento conjunto para el próximo 17 de agosto. Hoy ha aparecido un vídeo que podría revelar algunos móviles Nokia funcionando con Windows Phone 7.5 Mango. ¿Iremos por el buen camino?

http://www.youtube.com/watch?v=2kvXe1iwS1Q

Bueno, como verás el vídeo luce en una calidad bastante pésima. Verás, en este sentido, que en realidad podríamos estar hablando de una filtración, aunque estas alturas no podemos confirmar que esta grabación sea 100% verídica. El caso es que según informa el medio Engadget, un tal Jay Montano (editor del blog MyNokiaBlog, especializado en cuestiones de Nokia, claro está) habría recibido un correo electrónico de una persona anónima que asegura que en el vídeo expuesto (lo verás más arriba) aparecen los primeros dispositivos firmados por Nokia funcionando con el sistema operativo Windows Phone 7. De hecho, de ser cierto, nos encontraríamos ante un anuncio claramente promocional.

Lo más impresionante de todo esto es que el único terminal que no aparece en el vídeo es el Nokia Sea Ray. De hecho, podríamos decir que ninguno de los dispositivos que sale en las imágenes tiene parecido alguno con el primer teléfono móvil que Nokia (en principio) tiene previsto adelantar. Lo más recomendable, como siempre, será esperar a que ambas compañías se pronuncien, puesto que todavía no existen datos oficiales que puedan respaldar estas teorías. Se espera que a mediados del mes de agosto aparezcan algunas informaciones interesantes, aunque se prevé que los terminales no se pongan a la venta hasta los próximos meses de otoño o incluso hasta finales de año. Todo se verá.

Vía: Engadget