La compaรฑรญa americana Apple estรก en pie de guerra. Al parecer, la empresa no ha podido soportar que el resto de firmas dedicadas a la tecnologรญa sacarรกn a relucir sus propios tablets. Esto es lo que se desprende de la demanda que mantiene abierta con la compaรฑรญa Samsung, contra su potente dispositivo bautizado como Samsung Galaxy Tab 10.1. Hace apenas unas semanas, la coreana ha podido sortear la demanda que habรญa presentado la de Cupertino contra la comercializaciรณn de la tableta en Australia. Ahora Apple ha contraatacado de nuevo con una demanda que ha llegado a los tribunales alemanes. Con รฉsto ha logrado bloquear las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa.


Nos explicamos. La compaรฑรญa Apple presentรณ una demanda ante el tribunal de Dรผsseldorf (Alemania) para evitar la distribuciรณn temporal de la tableta de Samsung. Y parece que lo han conseguido. Segรบn informรณ la agencia Efe, Apple ha logrado una orden del tribunal para que Samsung deje de distribuir la tableta en la Uniรณn Europea, exceptuando los Paรญses Bajos. Samsung ha explicado que estรก decepcionada con la decisiรณn del tribunal, de manera que intentarรก – por todos los medios – defender sus derechos como empresa. El hecho de no poder comercializar este equipo podrรญa suponer grandes pรฉrdidas para Samsung, al haber apostado por uno de los dispositivos mรกs equipados del mercado. De eso no cabe la menor duda.

Pero esto no es todo. ยฟQuรฉ tiene que decir Apple en este sentido? Pues bien, la propietaria del iPad y del iPhone argumenta que Samsung copia sus tecnologรญas, refiriรฉndose a su lรญnea de smartphones y de tabletas. La empresa de Steve Jobs dice que Samsung ha plagiado sus diseรฑos y sus funciones, ademรกs del software integrado en los propios terminales. Habrรก que ver si Samsung consigue pasar por encima de esta decisiรณn, puesto que a estas alturas todavรญa tiene derecho a interponer una apelaciรณn ante el mismo tribunal para ver si por lo menos, puede seguir comercializando la tableta de moda entre su pรบblico europeo. Que no es poco.