Hace apenas unos meses, la compaรฑรญa Microsoft convocรณ un concurso para desarrolladores. Se trata del WPAppItUp, un certamen en el que la de Redmond premia a los profesionales mรกs originales a la hora de crear aplicaciones. El caso es que desde un principio, sabรญamos que los ganadores recibirรญan como regalo un smartphone muy especial. Se trata del HTC Mazaa, un dispositivo que ya funciona con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, en la versiรณn 7.5 o Mango. De esta manera, los premiados serรกn los primeros en probar las bondades de esta nueva plataforma a travรฉs de un dispositivo diseรฑado por la firma taiwanesa HTC. Horas despuรฉs, uno de sus propietarios incluso lo ha puesto a la venta.

Ya sabes que el mรณvil se habรญa desvelado hace unas semanas. Entonces ya supimos que el HTC Mazaa serรญa un telรฉfono especial dentro del catรกlogo de la firma. Y es que ademรกs de contar con un amplio abanico de prestaciones tรฉcnicas, se muestra como uno de los primeros terminales que contarรก con Windows Phone 7.5 Mango como sistema operativo. En este sentido, verรกs que el telรฉfono es operativo sobre redes GSM y CDMA y que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8655. Adicionalmente, podemos avanzar que cuenta con una cรกmara fotogrรกfica de cinco megapรญxeles, reducida desde los doce megapรญxeles (seguro que para abaratar los costes de este regalo) que habรญa comentado Eldar Murtazin, el famoso blogger ruso que estรก al quite de todo lo que ocurre – y va a ocurrir – en el mundo de la telefonรญa mรณvil.

Lo cierto es que una de las primeras desventajas de este telรฉfono mรณvil es que no estarรก a la venta de la gran mayorรญa de usuarios. No obstante, el HTC Mazaa podrรญa llegar al gran pรบblico de otra forma. Hace unas semanas la compaรฑรญa Microsoft convocรณ el famoso concurso de desarrolladores para Windows Phone 7. Los ganadores se llevarรญan un HTC Mazaa con WP7 Mango y asรญ ha ocurrido. El caso es que pocas horas despuรฉs, alguno de ellos ha decidido ponerlo a la venta a travรฉs de Ebay. De esta forma, los que quieran empezar a probar las bondades de este exclusivo telรฉfono tendrรกn que animarse a pujar a travรฉs de esta pรกgina de subastas. Estos serรกn, sin duda, los primeros en probar Mango.