El Nokia N8 continua siendo el buque insignia oficial del catálogo de la firma finlandesa. Tanto es así, que este dispositivo con Symbian sigue comercializándose en su formato libre, pero también a través de las principales operadoras. El caso es que esta semana, la compañía Nokia ha publicado algunas instrucciones en su blog Nokia Conversaciones para aquellos usuarios que tengan en su poder un Nokia N8. Nos referimos al procedimiento que nos permitirá restablecer el funcionamiento del teléfono cuando se encuentre bloqueado o haya dejado de funcionar de una manera correcta. Las instrucciones servirán para los usuarios del Nokia N8, pero también para los del Nokia E7, al funcionar con la misma edición del sistema operativo: Symbian 3.

Reiniciar

Cuando tu Nokia N8 o Nokia E7 se queda en standby, lo más recomendable es que reinicies el sistema. Así, tendrás que pulsar el botón de encendido durante algunos segundos. Todo funcionará como es debido si el teléfono vibra tres veces seguidas. Verás que el dispositivo se cierra y se inicia en pocos segundos, de manera que volverá a su funcionamiento normal como si nada hubiera ocurrido.

Restaurar

Pero si lo que quieres es restaurar el teléfono móvil con sus valores originales de fábrica, tendrás que seguir otros pasos. Después de cerrar todas las conexiones y aplicaciones abiertas, accede a Menú > Ajustes > Teléfono > Gestión del Teléfono. Bastará con que elijas Ajustes Originales y Restaurar e introduzcas el código 12345. El proceso durará unos minutos en los que el teléfono no estará operativo. Si quieres ir más rápido pulsa la opción llamar y escribe la siguiente secuencia: *#7780#.

Borrado completo

Esta es una opción que te permitirá borrar de manera drástica todos los contenidos del teléfono. Te vendrá fenomenal para dejar el dispositivo limpio si lo vendes o lo regalas. Esta opción implica eliminar todos los datos incluidos en la memoria del teléfono, pero también en la tarjeta. Tendrás que seguir los pasos que te hemos indicado para el proceso de restauración, con la diferencia de que tendrás que seleccionar la opción Ajustes Originales y Borrar Datos y Restaurar. El código a introducir sigue siendo 12345. Para agilizar este proceso, haz como si llamaras e introduce *#7370#.