HTC posee un extenso catálogo con terminales dirigidos a diferentes tipos de públicos, desde la gama alta enfocada a usuarios avanzados hasta terminales de gama media pensados para gente joven. En este caso la compañía se acerca al sector femenino con el nuevo HTC Bliss, un móvil que no destaca precisamente por su potencia pero que incluye una interesante oferta de accesorios.

Hace unos días el terminal apareció en unas imágenes filtradas con una calidad que dejaba bastante que desear. Aunque la compañía todavía no lo ha anunciado de forma oficial, han aparecido nuevas fotos del HTC Bliss y esta vez no habrá que forzar la vista para poder distinguir la forma del terminal.

Ya se habló de que el HTC Bliss incorporará un modesto procesador de un sólo núcleo a una velocidad de 800 Mhz. Traerá instalada la última entrega del sistema de iconos de Google conocida como Android 2.3 o Gingerbread. Como novedad, el dispositivo incluirá una nueva versión de la interfaz HTC Sense 3.5. De momento no existen datos ni ninguna captura de pantalla que pueda dar pistas acerca de la apariencia de esta nueva interfaz, además en las imágenes el teléfono está apagado por lo que habrá que esperar para conocer más datos.

El terminal tiene un diseño en barra de bordes ligeramente redondeados que recuerda bastante al HTC Wildfire. Gracias a la calidad de las fotografías, se puede apreciar que el HTC Bliss tiene un acabado plateado y no verde, tal y como se comentó anteriormente. Aunque tal vez el motivo de este repentino cambio de color sea que se podrá adquirir en varios tonos.

Según los rumores, su pantalla podría tener un tamaño de 3,7 pulgadas en diagonal. El terminal será bastante compacto si se compara con los estándares que viene aplicando la compañía a sus smartphones de gama alta. No hay más datos acerca de las especificaciones técnicas del HTC Bliss y las imágenes no dan demasiadas pistas, lo único que podemos asegurar es que incorporará cámara delantera para videollamadas.

Si se cumplen las previsiones, el lanzamiento de este nuevo modelo de HTC dirigido a mujeres podría tener lugar a principios de septiembre.