Parece que HTC está preparando un nuevo terminal de gama alta para sumar a su extenso catálogo. Hablamos del HTC Runnymede, cuyas especificaciones técnicas se han filtrado a través del sitio web PocketNow. Este terminal podría ser el primer fruto de la reciente alianza entre HTC y la  prestigiosa empresa Beats Audio, apadrinada por el famoso rapero Dr. Dre. La idea de este millonario acuerdo sería incluir una tecnología de sonido mejorada en los smartphones HTC y un accesorio de lujo: los auriculares Beats By Dr. Dre.


Según la filtración, el HTC Runnymede incluirá un monstruoso panel de 4,7 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. El procesador no se queda corto y podría equipar un MSM8255 a 1,5 Ghz de velocidad de reloj con 768 Mb de memoria RAM, el mismo presente en la tableta HTC Flyer. La cámara también sorprende por su sensor de ocho megapíxeles con opción de grabar vídeo en una calidad HD 720, se especula con la posibilidad de que el HTC Runnymede sea capaz de capturar vídeos a una frecuencia de 60 fotogramas por segundo, el doble de lo que viene siendo habitual. La lente – con 28 mm de distancia focal y luminosidad f.2.2 – irá acompañada de un flash LED dual que asegurará que las instantáneas tengan una iluminación correcta incluso en situaciones con muy poca luz. También incorpora cámara frontal de 1,3 megapíxeles destinada a la realización de videollamadas. El almacenamiento interno de este terminal podría alcanzar los 16 Gb para poder almacenar gran cantidad de canciones, fotos y vídeos.

Aunque todavía no hay imágenes que lo confirmen, el HTC Runnymede podría tener un diseño bastante fino, por debajo de los diez milímetros y traerá instalada la última versión de la interfaz HTC Sense 3.5 con el sistema operativo Android 2.3.4, más conocido como Gingerbread.

Se espera que el HTC Runnymede aparezca en el mercado a finales de año junto al HTC Eternity, un smartphone con características similares pero que incluye el sistema operativo Windows Phone Mango. De momento todos estos datos son rumores por lo que habrá que esperar una confirmación por parte de HTC.