La inminente llegada del nuevo smartphone de Apple viene acompañada con una avalancha de rumores de todo tipo. En esta ocasión se han filtrado imágenes de lo que podría ser el panel frontal del iPhone 5. En las fotografías aparece la carcasa frontal de lo que, a simple vista, parece un iPhone 4. El componente viene etiquetado con el código N94 y las siglas EVT1 (Engineering Verification test 1) con fecha del tres de marzo de 2011.


El diseño parece exactamente igual que el del actual modelo, por este motivo es bastante improbable que la pieza que aparece en las fotografías pertenezca al iPhone 5 ya que se espera que este modelo tenga un diseño renovado. Se ha rumoreado que el nuevo buque insignia de Apple tendrá un grosor de tan sólo 7 milímetros, carcasa de aluminio y un diseño más redondeado.

Por tanto, sería más lógico pensar que estamos ante uno de los componentes de la rumoreada re-edición del actual modelo, que podría recibir el nombre de iPhone 4S o iPhone Nano. Ya hace tiempo que se especula con la posibilidad de que Apple está planeando lanzar una versión de bajo coste del iPhone 4. Este terminal estaría realizado con materiales más baratos y su capacidad de almacenamiento se reduciría a 8 Gb. Por otro lado, algunas fuentes aseguran que el nuevo modelo incluirá como mejora un procesador de doble núcleo. Con esta maniobra Apple pretendería abarcar al sector de usuarios interesados en los teléfonos inteligentes pero que no quieren pagar un precio demasiado alto.

De momento no hay nada confirmado por lo que habrá que esperar a un comunicado por parte de Apple para dar veracidad a esta información. En cualquier caso, de producirse su lanzamiento, la nueva versión económica del iPhone 4 podría ver la luz a lo largo de los meses de septiembre y octubre (las mismas fechas previstas para la llegada del iPhone 5).