HTC presentó ayer sus nuevos smartphones con el sistema operativo móvil de Microsoft, hablamos del esperado Windows Phone Mango. En este caso nos ocupamos del HTC Radar, un terminal que podría clasificarse dentro de la gama media-alta del catálogo de la marca gracias a sus prestaciones avanzadas y su precio más asequible.

Incluye una pantalla con un tamaño bastante aceptable de 3,8 pulgadas, su cámara nos permitirá captar fotografías con buena calidad incluso cuando las condiciones de luz no sean propicias. Además también permite la grabación de vídeo en ata definición (HD 720p).


Diseño y pantalla

El HTC Radar tiene un diseño ergonómico de esquinas redondeadas que recuerda bastante a la línea de la tableta HTC Flyer. El transporte del terminal no supondrá un problema ya que su tamaño es relativamente compacto con unas dimensiones de 120 x 61,5 x 10, 9 milímetros. También es bastante ligero (137 gramos), la carcasa está hecha de una sola pieza de aluminio que le da un aspecto elegante y ofrece una mayor resistencia a golpes y arañazos.

La parte frontal es ocupada en su mayor parte por el panel táctil de 3,8 pulgadas que ofrece una resolución de 480 x 800 píxeles. Incorpora los sensores típicos en la mayoría de teléfonos avanzados; hablamos del sensor de proximidad, el acelerómetro y el sensor de luminosidad, muy útil para una correcta visualización ya que adapta el brillo de la pantalla dependiendo de la luz ambiente. Justo debajo del panel se ha reservado espacio para los botones físicos propios del sistema Windows Phone, de izquierda a derecha: volver, inicio y búsqueda.

Conexiones

Entre las conexiones físicas del HTC Radar encontramos un puerto MicroUSB destinado a la transferencia de datos con el ordenador y la carga de la batería. También será posible conectar unos auriculares o altavoces externos a través de la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.

Para acceder a internet se hará uso de redes móviles 3G que, en el caso del HTC Radar, ofrecerá una tasa de descarga de 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida. Si la cobertura no acompaña, también se podrá recurrir a redes 2G aunque con una velocidad mucho menor. En el caso de que nos encontremos cerca de un punto de acceso, podremos disfrutar de una navegación de alta velocidad a través de redes Wifi. Hay que destacar que el HTC Radar ofrece la posibilidad de compartir datos entre dispositivos conectados a una misma red gracias al sistema DLNA. También será posible sincronizar datos con el ordenador o el uso de algunos accesorios sin usar cables a través de la conexión Bluetooth 2.1. Incluye una antena GPS que viene con la cartografía de Bing Maps integrada. Para terminar con las conexiones inalámbricas, el HTC Radar ofrece la posibilidad de ser usado como un módem portátil gracias a la función tethering.


Procesador, memoria y sistema operativo

Integra un procesador de un sólo núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj con 512 Mb de memoria RAM, una potencia más que aceptable teniendo en cuenta que es un terminal de gama media-alta. Trae instalada la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7.5 Mango. Esta entrega aporta una estructura completamente novedosa de ventanas vivas con toda la información y aplicaciones organizadas alrededor de los contactos. Esta nueva interfaz promete un uso más rápido e intuitivo al requerir menos «clics» para llevar a cabo cualquier tarea. Por ejemplo, si queremos enviar un tweet o un sms a un amigo no será necesario abrir la aplicación para tal efecto, simplemente pulsaremos sobre el contacto de la persona seleccionada y automáticamente el sistema nos ofrecerán múltiples opciones de comunicación.

El HTC Radar permite almacenar datos en su memoria interna hasta un máximo de 8Gb (aunque en realidad sólo habrá 6,54 Gb disponibles debido al espacio que ocupan los archivos del sistema). No será posible ampliar la capacidad de almacenamiento ya que no incluye ranura para tarjetas MicroSD.


Cámara y multimedia

El HTC Radar tiene un sistema dual de cámaras. En la parte frontal encontramos la cámara secundaría, destinada a la realización de videollamadas, con una resolución VGA (640 x 480 píxeles). La cámara principal, situada en el reverso del móvil, tiene un sensor de cinco megapíxeles de resolución que asegura una buena calidad de imagen. La parte interesante viene con algunas características enfocadas a la toma de imágenes en situaciones con poca luz. La lente del HTC Radar es muy luminosa y tiene una apertura f/2.2, además incorpora flash LED y se ha incluido un sensor BSI que ayudará a que las fotos salgan con una exposición correcta. La cámara también permite grabar vídeos en formato MP4 con una calidad HD 720p y sonido envolvente 5.1.

No se ha descuidado el apartado multimedia y el HTC Radar reproduce gran cantidad de formatos de audio, vídeo e imagen (M4A, M4B, MP3, WMA, 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR y WMV). También incluye el software Zune que permitirá escuchar, compartir y descargar toda la música que queramos. Además ofrece acceso a tu perfil de XboxLive para poder administrar tu cuenta o descargar juegos especialmente pensados para móviles.

Autonomía y disponibilidad

Uno de los puntos fuertes del HTC Radar es que ofrece una autonomía fuera de lo común en un smartphone con pantalla táctil. Equipa una batería de ion de litio de 1520 miliamperios que aguantará encendida diez horas cuando estemos usando el móvil y hasta 20 días cuando el terminal se encuentre en reposo.

HTC ha anunciado que este modelo se pondrá a la venta el próximo més de octubre a un precio de 440 euros. Los que quieran adquirir el HTC Radar a un precio más económico deberán esperar a las ofertas de las operadoras.

Lo mejor

La cámara es uno de los puntos fuertes al incorporar prestaciones muy útiles, sobre todo para poder hacer buenas fotos con poca luz.

Puede mejorar

No incluye ranura para tarjetas MicroSD.

Ficha técnica


Estándar
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100

Peso y dimensiones
120.5 x 61.5 x 10.9 milímetros y 137 gramos

Memoria
8 GB  de memoria interna

Pantalla
Táctil capacitiva
3,8 pulgadas (800 x 480 píxeles)
16 millones de colores

Cámara
Sensor 5 megapíxeles (apertura f2.2 y sistema BSI)
Grabación de vídeo HD (720p)
Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
Cámara secundaria frontal VGA

Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, M4A, M4B, MP3, WMA, 3GP, 3G2, M4V, MBR.
Grabación de voz
Soporte JAVA

Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador a 1 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de rotación
Salida de 3,5 mm para auriculares
Visualizador de documentos
HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1

Batería
Batería 1.520 mAh 

Uso 3G: 8,1 horas
Uso 2G: 10 horas

Reposo 3G: 22,3 días
Reposo 2G: 20 días


Precio
440 euros

+info

HTC