El recientemente anunciado Samsung Galaxy Note es un terminal muy potente, situado en cuanto a prestaciones en la cumbre de la gama ofrecida por la compañía coreana, tanto de smartphones como de tablets por el gran tamaño de su pantalla.

Si hace nada os contábamos que finalmente su precio libre será de unos 550 euros, ahora os traemos un vídeo del «pequeño» juguete en funcionamiento. Seguramente a más de uno le parezca que es demasiado grande para un teléfono y demasiado pequeño para ser un tablet. Sin embargo como todo, va en gustos, y puede que para algunos usuarios las ventajas superen a los inconvenientes. Aunque probablemente no tenga el éxito del Galaxy S y toda su línea, no se puede descartar que se haga su propio hueco en el mercado.

Pese a su gran tamaño, con la pantalla de 5,3 pulgadas a 1280 x 800 píxeles de resolución, no es tan aparatoso como podría pensarse ya que tiene un grosor de menos de 10 milímetros. Además nos ofrece la posibilidad de grabar y reproducir vídeo en FullHD 1080p, por lo que este tamaño extra puede venir bien para disfrutar de juegos o películas. Por otro lado cuenta con una interesante novedad en el catálogo de Samsung, ya que incluye un lápiz táctil preparado para funcionar en este tipo de pantalla y la propia interfaz ha sido optimizada para el uso de este stylus. Y desde luego tampoco hay que olvidar que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz con 1 GB de RAM para hacer funcionar Gingerbread, la última versión del sistema operativo Android.

Si queréis conocer todos los detalles de este innovador dispositivo, a caballo entre un smartphone y un tablet, no dudéis en pasaros el análisis a fondo del Samsung Galaxy Note.