Ayer mismo salió a la luz una noticia que aseguraba que los primeros terminales Nokia con Windows Phone llegarían un poco más tarde de lo previsto, concretamente en el primer cuatrimestre de 2012. La información llegaba desde la división australiana de la compañía donde aseguraban que no estarían listos para lanzar los terminales antes de esas fechas.

Pero que no cunda el pánico, hoy mismo el propio Stephen Elop (presidente de Nokia) ha desmentido esta información asegurando que antes de finales de año ya conoceremos los primeros teléfonos bajo la plataforma Windows Phone. Ha ocurrido en China, durante una viaje del CEO de Nokia para tratar temas relacionados precisamente con el lanzamiento del sistema operativo móvil de Microsoft.

El primer teléfono de la compañía finlandesa en integrar la plataforma Windows Phone será el Nokia Sea Ray. Este terminal ya ha aparecido en vídeo y tiene un diseño muy parecido al del Nokia N9, se espera que incluya una cámara de ocho megapíxeles con flash LED dual, pantalla de cuatro pulgadas y, debido a la presencia de un puerto HDMI, es de suponer que será capaz de grabar vídeos en alta definición.


La alianza entre Nokia y Microsoft está dando mucho que hablar y ya son muchos los que esperan con ansia los primeros frutos de esta unión. Desde ambas compañías apuestan fuerte por el nuevo Windows Phone Mango argumentando que tiene una estructura completamente distinta de lo que conocemos y revolucionará el concepto de smartphone actual. Los usuarios interesados en adquirir un Nokia con Windows Phone pueden respirar tranquilos ya que el calendario de lanzamientos continúa según lo previsto. Según el propio Elop, los primeros terminales aparecerán a lo largo del último cuatrimestre de 2011. Finalmente podrían aterrizar durante el evento anual Nokia World Congress, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Londres.