El operador de telefonía Orange está planeando lanzar un modelo de Samsung Galaxy S2 con chip NFC integrado. Este terminal aparecerá el mes que viene en Francia y su nombre final podría ser Samsung I9101 Galaxy S2.

Orange Francia añadirá este terminal a la familia Cityzi que es un paquete de servicios especialmente pensados para teléfonos con NFC. Entre otras cosas ofrece la posibilidad de realizar pagos con el móvil en negocios adheridos a este sistema, usar el móvil como si se tratase de un abono-transporte o disfrutar de una visita guiada en el museo de arte contemporáneo. El terminal requiere una tarjeta SIM especial que ofrece seguridad en las transacciones que se realicen.

El Samsung Galaxy S2 con NFC mantiene las mismas especificaciones que el modelo original a excepción, claro está, de que incluye un chip NFC. Recordemos que incluye un panel Super AMOLED de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj, 1 Gb de memoria RAM y cámara de ocho megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos en calidad FullHD (1080 líneas).


El NFC (Near – Field – Communication) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión de datos entre dispositivos mediante la generación de un campo magnético. Actualmente esta tecnología se está implantando en muchos países y cada vez son más los bancos, comercios o servicios de transporte público que se están sumando a la moda del NFC. En España, el NFC se deja ver tímidamente en algunos cajeros automáticos y se espera que se extienda de forma masiva en los próximos años.

Esta tecnología ofrece un nuevo concepto a la hora de usar el teléfono móvil. Nuestros bolsillos se vaciarán ya que mediante este sistema el móvil puede ser usado como una tarjeta de crédito, una llave para acceder a nuestra habitación de hotel o unas entradas para el cine, todo esto con un simple toque. Además también podremos disfrutar de juegos especialmente diseñados para NFC y usar algunos accesorios como altavoces o manos libres para hablar y escuchar música sin cables.

 

Imagen 1: Gsmarena