En contra de lo que se preveรญa, Microsoft ha decidido incorporar WhatsApp a la lista de aplicaciones soportadas por la รบltima versiรณn de su sistema operativo para mรณviles, aรบn por llegar, Windows Phone 7 Mango. Decimos que no se esperaba este movimiento por parte de la empresa debido a los acuerdos alcanzados con Skype, que estarรก totalmente integrado en la plataforma de la compaรฑรญa, y que junto a la adquisiciรณn de GroupMe โ€“ un programa de mensajerรญa instantรกnea similar a WhatsApp โ€“ hacรญa pensar en el desarrollo de una aplicaciรณn propia para su entorno.

Finalmente, los usuarios de Mango podrรกn disfrutar de esta aplicaciรณn, que para los que no la conozcan, permite comunicarnos mediante mensajes instantรกneos con otros usuarios de la aplicaciรณn que tengamos en nuestra lista de contactos. Ademรกs la aplicaciรณn es gratuita durante un aรฑo, y siempre que tengamos una tarifa de datos contratada todos los mensajes que enviemos no nos costarรกn nada. Para hacernos una idea, funciona de forma similar a Messenger o Google Talk en el ordenador.

Para poder usar WhatsApp el รบnico requisito es tener Mango ya en el mรณvil, que aunque todavรญa no ha tenido lugar su lanzamiento, no deberรญa retrasarse mucho mรกs. Por otro lado, hay una versiรณn no oficial en la red compatible con algunos terminales como el HTC 7 Trophy que se puede instalar manualmente.

Para los que no quieran complicarse la vida con actualizaciones no oficiales, tambiรฉn es posible descargar una versiรณn de prueba (beta) de WhatsApp desde el Marketplace para la versiรณn actual de Windows Phone 7. Aunque no tiene todas las funciones disponibles que sรญ encontraremos en la versiรณn final, es posible hacer muchas de las cosas que permite la conocida aplicaciรณn multiplataforma. Probablemente que estรฉ tan extendida la aplicaciรณn, que en este momento funciona ya en Android, iOS y Symbian, sea lo que ha empujado a Microsoft a aceptarla en su sistema operativo, como una estrategia para no perder posibles usuarios.