No es ningรบn secreto que el Samsung Galaxy S2 es uno de los telรฉfonos mรกs populares del momento. Como ya sucediรณ con su predecesor, las cifras de venta de este terminal no dejan de aumentar.

Recientemente se ha sabido que sรณlo en Corea ya se han vendido mรกs de tres millones y medio de unidadesย del Samsung Galaxy S2 y todo apunta a que podrรญa llegar a los cuatro millones antes de finales de aรฑo. En su paรญs de procedencia, ย se estรกn registrando la friolera de 23.000 activaciones diarias mientras que el smartphone de Apple no supera las 3.000. La cuota de mercado que posee Samsung en Corea ha aumentado considerablemente en los รบltimos meses, en junio era del 50% mientras que actualmente se sitรบa en un 59 %.

Durante los meses posteriores a su lanzamiento se vendieron (a nivel global) la friolera de tres millones de unidades en 55 dรญas y hasta cinco millones en 85 dรญas. Se espera que esta cifra aumente considerablemente ante el reciente lanzamiento del terminal en Estados Unidos, regiรณn en la que recibe el nombre de Samsung Epic 4G Touch.


El buque insignia de Samsung no deja deย cosecharย รฉxitos y ha tenido un mejor recibimiento que el anterior modelo. No es de extraรฑar teniendo en cuenta que es uno de los terminales mรกs punteros y de mayor calidad del momento. Uno de sus principales atractivos es sin duda la calidad de su pantalla, un panel tipo Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas que ofrece una imagen mรกs nรญtida y colores mรกs brillantes. La potencia es otro de sus puntos fuertes al integrar un procesador Samsung Orion de doble nรบcleo a 1 Ghz de velocidad de reloj. En el apartado fotogrรกfico,ย el Samsung Galaxy S2 hace gala de una cรกmara de ocho megapรญxeles capaz de grabar vรญdeos con calidad FullHD (1080 lรญneas).

Lo รบnico que podrรญa frenar este ascenso imparable en las ventas de Samsung es la inminente llegada de un feroz competidor: el iPhone 5 (o iPhone 4S) que, segรบn las previsiones, aparecerรก el prรณximo cuatro de octubre. De cualquier modo es seguro que el Samsung Galaxy S2 es, y seguirรก siendo, uno de los smartphones mรกs deseados por el gran pรบblico.