Hace unos días llegaba una curiosa noticia a través del medio TechCrunch que aseguraba que el iPhone 4 es más delgado que el Samsung Galaxy S2. Al menos así lo ha establecido el organismo regulador de publicidad del Reino Unido (Advertising Standard Autority) que ha despojado al buque insignia de Samsung del título de smartphone más fino del mundo.

La realidad es que el Samsung Galaxy S2 es, en su mayor parte, mucho más fino que el iPhone 4. El manzanófono tiene un grosor regular de 9,3 milímetros en toda su extensión. Por su parte el Samsung tiene un espesor irregular. En la parte más fina mide 8,49 milímetros pero en la zona inferior aumenta su grosor hasta 9,91 milímetros. Debido a este pequeño detalle, el Samsung Galaxy S2 es oficialmente más grueso que el iPhone 4. En consecuencia, la compañía coreana no podrá seguir anunciando su buque insignia como el teléfono inteligente más fino del mundo dentro del Reino Unido.


A pesar de este pequeño incidente, el Samsung Galaxy S2 sigue siendo superior al teléfono de Apple en otros aspectos como su potencia o su pantalla. Por otro lado, el terminal es uno de los más populares de todo el catálogo de la compañía coreana y alcanzó la friolera de cinco millones de unidades vendidas en tan sólo 85 días. Cifra que se espera que aumente de forma considerable a raíz de la llegada del buque insignia de Samsung en Estados Unidos.

No es ningún secreto que estos dos gigantes de la telefonía se encuentran inmersos en una guerra de patentes. Todo empezó cuando Apple demandó a Samsung por, supuestamente, haber copiado el diseño del iPad y el iPhone. Samsung reaccionó denunciando a Apple basándose en los mismos argumentos.

La batalla todavía no ha terminado y en los próximos meses veremos en que desemboca todo esto. Por el momento sabemos que Samsung podría estar estudiando bloquear las ventas del próximo iPhone 5.