Móviles|26 septiembre 2011 9:18 am

La llegada del iPhone 5 dispara la venta de iPhone 4 usados


La llegada del nuevo manzanófono está cada vez más cerca. Los rumores más sonados apuntan al cuatro de octubre como fecha en la que por fin saldrá a la luz la creación más esperada de los de Cupertino. Mientras tanto, la ola de especulaciones no deja de aumentar y los últimos datos sitúan el debate en si veremos un modelo con un rediseño evidente (iPhone 5) o por el contrario el diseño se mantendrá como el actual iPhone 4 (iPhone 4S). Al margen de esto, algunas de las características técnicas que se esperan para el nuevo iPhone son una cámara de ocho megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en FullHD, procesador A5 y una pantalla más grande que podría alcanzar las cuatro pulgadas.

En la antesala de este esperado lanzamiento surgen datos curiosos acerca de la venta de anteriores modelos de iPhone. La información llega a través de Gazelle, un portal destinado a la venta y reciclado de gadgets y aparatos electrónicos en general. Según datos de este sitio web, están registrando una venta masiva de iPhone 4 cuyo motivo sería la inminente llegada del nuevo modelo. Muchos usuarios se están tirando a la piscina al vender sus terminales antes incluso de tener una confirmación oficial de la aparición del iPhone 5.


Con la llegada del iPhone 4, el año pasado Gazelle registraba 100 anuncios diarios de venta del iPhone 3G antes de que éste fuese presentado. Tras la presentación la cifra aumentó hasta alcanzar la friolera de 2000 anuncios por día. Lo extraño es que en esta ocasión han registrado hasta 2500 anuncios durante la semana pasada, muchos usuarios están tratando de vender sus terminales sin ni siquiera saber cuando va a producirse tan esperado lanzamiento, ya que Apple no ha hecho ninguna confirmación oficial.

Esto no hace más que confirmar que el iPhone 5 está causando más expectación que modelos anteriores y todo apunta a que será un éxito súper ventas. Hace unos días, un estudio confirmaba que al menos el 66% de los usuarios que poseen un iPhone 4 tienen intención de repetir y adquirir el nuevo modelo.




Otros artículos relacionados:

El iPhone 5 o 4S podría retrasarse por fallos en la pantalla
iPhone 4, oficialmente más fino que el Samsung Galaxy S2

12 Comentarios

  • Como siempre, un producto sobrevalorado que afirma dia a dia el borreguismo de la gente, que compra modelo tras modelo, por el simple hecho de querer estar “a la moda”, sin ser conscientes de que hay mejores moviles por mucho menos dinero….

    • Miguel, te parecerá a ti que son mejores los demás. Si tuvieras un iPhone no pensarías igual. E insultar a la gente que tiene o quiere los productos de Apple dice bastante poco de ti. Nosotros querremos ‘estar a la moda’, y tú eres el típico que odia a una marca porque tiene éxito. Ridículo.

    • estoy contig miguel…estos de APPLE son pesadisimos…que si lo sacamos que si no…que misterios ni que fuera la vacuna contra el cancer.Luego que si no tiene cobertura y no lo puedes coger por un lado que si tengo que poner una tirita en el movil.yo no voy a comprarme nunca hoy mas que nada por toda la “parafernalia” que preparan.

  • Amparo estas más buena que el pan. ¿De que va el artículo? ah si … que ojazos más chulos que tienes…

  • Para algo trabajamos… Para darnos gustos y tener siempre el ultimo iPhone..

    El resto puede elegir entre todo el resto de los iClones q ofrece el mercado…

  • se nota q estas ardido por no tener para uno amigo

  • ES UN IPHONEE! Aguante! miguel no existis jeje

  • sois la ostia con el iphone 5 la verdad que quero que salga ya a la venta para reirme un poco de ellos porque ase dias que tengo el samsung galaxy s 2 i es muxisimo mas bueno que qualquera telefono que ai por aii asi que antes de tirarse a la piscina ai que saver la profundidad mirar mas terminales informarse mejor sobre ellos probarlos si teneis la oportunidad i dejaros de tonterias siempre ai mejores terminales que la manzana que tienes que pagar simpre por todo a no ser que lo liberais con cydia como ise yo asi es la mejor manera de tener un iphon pero mi opinion que es una caca de terminal

  • Apple lanzará el iPhone 4S en vez de el iPhone 5. El 4 de octubre de 2011 hará el anuncio y lo presentará en la Convención de Apple y saldrá para la venta al público el 5 de octubre, todo esto con el nuevo iOS 5 GM.

Dejar un Comentario