La mayorรญa de smartphones son bastante delicados y es fรกcil que se daรฑen por unaย caรญdaย o que aparezcan araรฑazos en la pantalla si no lo tratamos con cuidado. La compra de una funda protectora se hace casi obligatoria. En el mercado existen muchos tipos de fundas aunque hay que ser cuidadoso a la hora de elegir la mรกs adecuada para nuestro telรฉfono. Ante todo debe proteger el mรณvil, pero tambiรฉn se le exige que sea cรณmoda de usar, es decir: que no sea muy aparatosa, que tenga un acabado lo mรกs estรฉtico posible y que permita un fรกcil acceso a las teclas fรญsicas y conexiones.


Otterbox, una compaรฑรญa especializada en protecciones para dispositivos mรณviles, ha diseรฑado una funda para el Samsung Galaxy S2 que combina lo mejor de las fundas blandas y las rรญgidas. Tiene una capa interior de silicona que absorbe los golpes y una capa exterior de policarbonato que ofrece una mayor resistencia a impactos fuertes. El hecho de tener dos capas no afecta demasiado al grosor final del Samsung Galaxy S2 y el resultado es bastante estรฉtico.

La funda cubre el terminal casi completamente dejando libres la pantalla, el altavoz, la cรกmara y el flash. Las teclas laterales quedan ocultas pero presionarlas no serรก un problema, ya que la carcasa incluye sus propios botones que seย sitรบan justo encima de los del mรณvil, y permitirรก pulsarlos normalmente. El puerto MicroUSB y la clavija para conectar los auriculares tambiรฉn estรกn protegidos por pequeรฑas tapas que evitan la entrada de polvo, si necesitamos cargar la baterรญa o queremos escuchar mรบsica sรณlo tendremos que abrir la tapa correspondiente.

La carcasa viene con una pelรญcula protectora para la pantalla y estรก disponible en color negro. Se puede adquirir a travรฉs de la pรกgina oficial de Otterbox a un precio de 35 dรณlares, unos 26 euros al cambio actual.