Como ya sabrรกs, hoy era el dรญa en el que Samsung y Google iban a presentar el nuevo Google Nexus Prime, que vendrรก acompaรฑado de la nueva versiรณn de Android, conocida como Ice Cream Sandwich. Hace unos dรญas ambas compaรฑรญas publicaron un comunicado en el que informaban de que el evento habรญa sido pospuesto y que pronto darรญan una fecha concreta.

Tras conocerse el anuncio, se empezรณ a especular acerca de los motivos de este retraso. Finalmente Samsung y Google confirmaron que la razรณn no era otra que la reciente muerte de Steve Jobs, ya que consideraban que no es el mejor momento para lanzar un nuevo producto.

El medio The Next Web asegura que no tendremos que esperar mucho y el prรณximo 27 de octubre conoceremos el tercer terminal de Google junto con la nueva entrega de Android. Esta informaciรณn se refuerza con otro rumor procedente del blog Phandroid, donde afirman que el terminal estarรก disponible con Verizon (un operador estadounidense) ย el prรณximo dรญa tres de noviembre, dato que cuadra con una presentaciรณn previa el 27 de octubre. Por el momento, ante la falta de una confirmaciรณn oficial, no podemos asegurar que el nuevo Nexus Prime vaya a presentarse en estas fechas.

Ya ha aparecido unย vรญdeo y algunas de las especificaciones del terminal. Se espera que incluya un panel tรกctil curvado de 4,65 pulgadas, con tecnologรญa Super AMOLED y una asombrosa resoluciรณn de 1280 x 720 pรญxeles. La potencia serรก uno de sus puntos fuertes y ya se habla de un procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj (aunque algunos medios apuestan por 1,5 Ghz), apoyado por un Gb de memoria RAM. La cรกmara podrรญa tener una resoluciรณn de cinco megapรญxeles y serรก capaz de grabar vรญdeos en alta definiciรณn (1080p).

El otro protagonista del evento serรก Android Ice Cream Sandwich, la nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil de Google, que serรก la encargada de unificar la plataforma debido a que funcionarรก tanto en telรฉfonos como en tabletas.

Estaremos atentos para contarte todas las novedades sobre uno de los terminales mรกs esperados del momento.