Como ya sabrรกs, Samsung y Google tenรญan previsto el evento de presentaciรณn de sus รบltimas creaciones para el pasado martes once de octubre. Ambas compaรฑรญas decidieron posponer la cita debido a la muerte de Steve Jobs, co-fundador de Apple. Finalmente no tendremos que esperar mucho ya que el prรณximo miรฉrcoles dรญa 19 conoceremos el nuevo Nexus Prime, que vendrรก de la mano de Android Ice Cream Sandwich.


El Nexus Prime serรก el tercer terminal de Google. En las imรกgenes que han aparecido hasta ahora, se distingue un diseรฑo innovador y atractivo con una curva bastante pronunciada. Algunas de las prestaciones que ofrecerรก incluyen una pantalla curva de 4,65 pulgadas con una asombrosa resoluciรณn HD de 1280 x 800 pรญxeles, cรกmara de cinco megapรญxeles con opciรณn de grabar vรญdeos en calidad FullHD (1080 lรญneas) y un potente procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz. Este รบltimo dato no estรก muy claro ya que algunos medios apuestan por 1,5 Ghz de velocidad de reloj.

Como ya hemos dicho, junto al terminal tambiรฉn se presentarรก la nueva entrega de la plataforma Android, mรกs conocida por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. Esta versiรณn -que funcionarรก tanto en smartphones como en tabletas– ofrecerรก una mayor estabilidad e incluye mejoras en la multitarea, las notificaciones y los widgets. Un dato curioso es que con la llegada de nuevas versiones de Android, la compaรฑรญa coloca una escultura en la entrada del edificio de su sede en Mountain View. ย Como no podรญa ser de otro modo, Ice Cream Sandwich ya tiene la suya.

El evento de presentaciรณn tendrรก lugar el prรณximo miรฉrcoles dรญa 19 en Hong-Kong y comenzarรก a las diez de la maรฑana (en Espaรฑa serรกn las cuatro de la madrugada). En tusequipos seguiremos la conferencia para ofrecerte todos los detalles lo antes posible.