Motorola ha presentado un nuevo terminal que no deja a nadie indiferente. Hablamos del Motorola Razr, un teléfono avanzado con características técnicas muy elevadas como su potente procesador, la cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeos en FullHD y una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas. Pero si tenemos que destacar un aspecto de este nuevo móvil es sin duda su delgadez, de tan sólo 7,1 milímetros.

Motorola pisa fuerte el acelerador para estar a la altura de los terminales más punteros del mercado, e incluso sobrepasarlos. El nuevo terminal apunta a ser un fiero competidor para otros súper ventas como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S2. Te contamos todos los detalles de este teléfono avanzado.

Diseño y pantalla

El Motorola Razr tiene una forma en barra con esquinas bastante rectas y un diseño ultra-delgado de tan sólo 7,1 milímetros en su parte más fina. En este sentido, el terminal se coloca muy por delante del Samsung Galaxy S2 (uno de los móviles más finos) que tiene un grosor de 8,49 milímetros. Puede sorprender su peso, que alcanza los 127 gramos a pesar de la extrema delgadez del móvil. El motivo es que se han elegido materiales muy resistentes para su construcción y es que el Motorola Razr más que un buque insignia es un tanque de guerra. La carcasa trasera esta realizada en fibra de KEVLAR, el mismo material que se emplea en la fabricación de blindajes anti-metralla y chalecos anti-balas. Su pantalla también ha sido protegida frente a arañazos con cristal Corning Gorilla y todo el móvil tiene un recubrimiento especial que repele el agua y protege el interior de posibles filtraciones.

Incluye un panel multitáctil capacitivo  de 4,3 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. La pantalla está realizada con tecnología Super AMOLED que ofrece colores fieles y  muy brillantes, además de optimizar el consumo de batería. No podía faltar el juego de sensores presentes en todo smartphone; hablamos del acelerómetro, detector de luz ambiente y sensor de proximidad.


Conectividad

El Motorola Razr es un teléfono mundial, al igual que sucede con el iPhone 4S que incluye perfil GSM y CDMA, para poder funcionar en cualquier parte del mundo. El acceso  a internet  podrá ser a  través de redes móviles 3G que en este caso alcanzarán una velocidad de descarga de 14,4 Mbps. También será posible conectarnos a redes Wi-Fi de alta velocidad, siempre y cuando nos encontremos cerca de un punto de acceso. Además, el Motorola Razr es compatible con el estándar DLNA, con este sistema podremos compartir archivos entre dispositivos que se encuentren conectados a una misma red inalámbrica, por ejemplo podremos ver fotos en la televisión o el ordenador. A la hora de compartir archivos haremos uso de la conexión Bluetooth, que en esta ocasión ha alcanzado su versión 4.0 que ofrece transferencias más rápidas y optimiza el consumo de la batería.

Entre las conexiones físicas encontramos el ya clásico puerto MicroUSB para cargar la batería y sincronizar con el ordenador; y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares o altavoces externos. Como novedad se ha incluido una salida de HDMI para poder visualizar contenidos en alta definición a través de un monitor o televisión compatible.

Cámara y multimedia

El Motorola Razr es un teléfono muy completo en todos los sentidos, el apartado fotográfico no iba a ser menos. En la parte trasera se encuentra la cámara principal, con una resolución de ocho megapíxeles y que viene acompañada de un flash LED, muy útil en la toma de instantáneas nocturnas. También incluye sistema de enfoque automático, detección de rostros, geo-etiquetado y estabillizador de imagen. Además será capaz de grabar vídeos con calidad FullHD 1080p. La cámara secundaria, en la parte delantera, tiene una resolución de 1,3 megapíxeles y también grabará vídeos con calidad HD720p, algo fuera de lo común en cámaras de este tipo que suelen estar pensadas únicamente para hacer videollamadas.

El perfil multimedia es muy completo y reproducirá la mayoría de formatos más usados de foto, vídeo y audio. Como novedad hay que destacar la aplicación Motocast que nos permitirá reproducir en streaming todo tipo de contenidos de nuestro ordenador como fotos, vídeos, canciones y documentos; todo de forma inalámbrica.


Procesador, memoria y sistema operativo

Como ya hemos dicho en la entrada, la potencia es uno de los (muchos) puntos fuertes del Motorola  Razr. Integra un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj acompañado de 1Gb de memoria RAM, que asegurará un rendimiento muy fluido.

El terminal nos permitirá almacenar bastantes archivos como vídeos, música, imágenes o aplicaciones gracias a sus 16 Gb de memoria interna. Sin embargo, no será posible ampliar la memoria ya que no tiene ranura para tarjetas MicroSD.

El Motorola Razr viene con la plataforma Android instalada, más concretamente la versión 2.3.5 conocida por el sobrenombre de Gingerbread. Como ya sabrás, ayer mismo Google presentó la última entrega de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y ya se ha confirmado que el Motorola Razr será uno de los terminales que podrán recibir la actualización cuando esté disponible. Entre las novedades que incluye el terminal, hay que destacar sobre todo la aplicación Acciones inteligentes de Motorola (Smart Actions) que está destinada principalmente a la optimización de la batería. Smart Actions nos permite crear distintas configuraciones dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo podemos decirle que ponga el móvil en modo silencio cuando estemos en el trabajo, o que al llegar a casa desconecte la conexión 3G para activar el Wi-Fi. Una vez programemos todos los parámetros deseados, la aplicación llevará a cabo las modificaciones de forma automática sin que tengamos que preocuparnos de nada.

Por último, Motorola ha incluido un sistema de encriptación para mantener a salvo todos nuestros datos como cuentas de correo, calendario o contactos.


Autonomía y disponibilidad

A pesar de su delgadez, al Motorola Razr le cabe una batería de 1.780 miliamperios que ofrece una autonomía bastante generosa de  más de diez horas en uso y hasta trece días en espera.

El terminal ha sido anunciado de forma oficial y estará disponible en Europa a principios del próximo mes de noviembre. Por el momento no hay datos acerca de su precio.


Lo mejor

Sin duda el Motorola Razr apunta a ser una de las sorpresas de este año. La compañía estadounidense ha construido un terminal muy sólido, con un diseño de una delgadez espectacular y además no ha escatimado en introducir prestaciones muy elevadas. Destaca el completo perfil de conexiones, el potente procesador y la resolución de sus cámaras, tanto la principal como la secundaria, que graban vídeos a 1080p y 720p respectivamente.

Puede mejorar

Pocas pegas podemos sacarle a este terminal. Uno de los aspectos que echamos de menos es que la pantalla no tiene resolución FullHD y se queda en 540 x 960 píxeles, que no está nada mal pero se queda corta teniendo en cuenta el resto de prestaciones.

Ficha técnica

Estándar GSM/WCDMA

HSDPA (3G)

Peso y dimensiones 130.7 x 68.9 x 7.1 milímetros

127 gramos

Memoria 16 GB  de memoria interna
Pantalla
Multitáctil capacitiva

Súper AMOLED HD4,3 pulgadas (540 x 920 píxeles)

16 millones de colores

Cristal resistente Corning Gorilla

Cámara Sensor 8 megapíxelesFlash LEDAuto-enfoque

Estabilizador de imagen

Grabación de vídeo Full HD (1080p)

Cámara secundaria frontal 1,3 MPx

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos

Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, AMR, MIDI, MPEG4, H.263, H.264, WMV.

Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread

Procesador doble núcleo  a 1,2 GHz

1Gb memoria RAM

GPS integrado con soporte A-GPS y S-GPS

Acelerómetro, sensor de proximidad, detector de luz ambiente

Salida de 3,5 mm para auriculares

MicroUSB 2.0

Micro HDMI

Visualizador de documentos

Wi-Fi 802.11 b/g/n

Bluetooth 3.0

DLNA

Autonomía Batería 1.780 mAh

Uso: 10 horas

Reposo: 13,5 días

Precio
+info Motorola