comparativa, Móviles|20 octubre 2011 8:56 pm

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs Motorola Razr


Ayer mismo, Motorola anunció de forma oficial el Motorola Razr, un nuevo terminal que sube directamente al olimpo de los móviles más avanzados, de los que será un fiero competidor. En este sentido resulta inevitable compararlo con el que es considerado por muchos como el mejor móvil del momento, por supuesto hablamos del Samsung Galaxy S2.

La lucha entre ambos terminales resulta bastante equilibrada aunque existen ciertas diferencias. Analizamos todos los detalles en una comparativa.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S2 era considerado como el smartphone más fino del mundo con 8,49 milímetros de grosor. Decimos “era” porque el Motorola Razr lo ha despojado de su corona con un diseño ultra-delgado de tan sólo 7,1 milímetros. En cuanto al peso, el buque insignia de Samsung es más ligero con 116 gramos, mientras que su contrincante pesa 127 gramos. Este aumento de peso es debido a los materiales seleccionados para la construcción del Motorola Razr, que son mucho más resistentes (acero, aluminio y kevlar). La apariencia del Samsung Galaxy S2 es de líneas más suaves, con bordes redondeados y más minimalista. Al contrario de lo que sucede con el Motorola Razr que tiene un diseño más recargado y con líneas más duras.

En el apartado de la pantalla sale victorioso el Motorola Razr al integrar un panel tipo Super AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles y una densidad de 256 píxeles por pulgada. Por su parte la pantalla del Samsung Galaxy S2, que tiene el mismo tamaño, se queda con una resolución inferior de 800 x 480 píxeles y 217 píxeles por pulgada.


Conectividad

Ambos terminales ofrecen múltiples opciones de conectividad entre las que encontramos el acceso a redes móviles 3G, aunque en el caso del Samsung Galaxy S2 la velocidad de descarga será algo superior alcanzando los 21 Mbps, mientras que el Motorola Razr no supera los 14,4 Mbps. Otra diferencia es que el Motorola es un móvil mundial, es decir que opera sobre redes GSM y CDMA. En el caso del Samsung Galaxy S2 hay dos modelos diferentes dependiendo de la región donde lo usemos, uno para GSM y otro para CDMA. El puerto inalámbrico Bluetooth está presente en los dos móviles aunque el Motorola Razr incluye la versión 4.0 que ofrece mayor velocidad de transferencia y optimiza el consumo de batería.

El resto de conexiones se mantienen igual en ambos casos: Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS asistido, MicroUSB 2.0, clavija de audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto HDMI para visualizar contenidos en alta definición a través de un monitor o televisión compatible.

Cámara y multimedia

Empate técnico en este apartado aunque con ligeras diferencias. La cámara principal de ambos terminales tiene un sensor de ocho megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en FullHD 1080p. Presentan funciones similares como el sistema de enfoque automático, flash LED, detección de rostros, geo-etiquetado y estabilizador de imagen. También tienen cámara secundaria para videollamadas, que en el caso del Samsung Galaxy S2 tiene un sensor de dos megapíxeles. Por su parte el Motorola Razr integra una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que, a pesar de tener una resolución menor, será capaz de grabar vídeos en calidad HD720p.

En cuanto al perfil multimedia, ambos terminales reproducen la mayoría de formatos más comunes de audio, vídeo e imagen.


Procesador, memoria y sistema operativo

Los dos móviles tienen un potente procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 1Gb de memoria RAM. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S2 el rendimiento gráfico será ligeramente superior y se notará sobre todo con los juegos. Con respecto a la capacidad de almacenamiento, ambos ofrecen 16 Gb para almacenar todo tipo de contenidos. Aunque el Motorola Razr no permite la ampliación de memoria al no incluir ranura para tarjetas MicroSD.

Tanto el Samsung Galaxy S2 como el Motorola Razr vienen con el sistema operativo Android, en la versión 2.3 conocida como Gingerbread. La diferencia es que cada modelo tiene su propia interfaz de usuarioTouchWiz para el Samsung y Motoblur para el Motorola- la elección en este apartado depende de los gustos personales de cada usuario.

Autonomía

No hay diferencias notables en este apartado. El Samsung Galaxy S2 tiene una batería de 1.650 miliamperios que ofrece una autonomía de ocho horas en uso y hasta 17 días en reposo. Por su parte el Motorola Razr integra una batería de 1.780 miliamperios, el móvil aguantará con una sola carga diez horas en uso y 13,5 días en reposo.


Conclusiones

Como ya hemos comentado al principio, es una batalla bastante justa ya que ambos terminales tienen características muy similares. El Motorola Razr gana el partido de la pantalla, al tener una mayor resolución y concentración de píxeles. Por su parte el Samsung Galaxy S2 ofrece un rendimiento gráfico más fluido que su contrincante y mayor velocidad de descarga en 3G. Existen diferencias, pero no demasiado notables como para decir que uno de los dos terminales es el peor. Donde si que hay un claro ganador es en la delgadez, aquí se impone sobradamente el Motorola Razr  con sus 7,1 milímetros de grosor. Aunque esta no es una característica que determine la calidad del teléfono, es uno de los puntos más valorados por los usuarios.




Otros artículos relacionados:

Análisis a fondo del nuevo Motorola Razr
Análisis a fondo del nuevo Samsung Galaxy Nexus
Ice Cream Sandwich podría contar con un editor de imágenes
Nueva fecha para el Nexus Prime y Android Ice Cream Sandwich

26 Comentarios

  • Muy buena comparacion de equipos yo la verdad qeria comprarme el s2 pero viendo qe salio este motorola me encanto su diseño es mas fino y digamosle un poco mas sofisticado ya qe los materiales no son de plastico como los del s2!!! y creo qe te equivocas en los 16gb de almacenamiento interno porque el motorola si trae ranura para tarjetas microsd y tambien con el puerto HDMI ya qe el sgs2 no lo trae!! solo esperemos que no salga muy caro para poderlo adquirir :D

  • Me gustaria ver una comparacion en camaras pero para ver cual saca mejores fotos ya que los pixeles dicen una cosa pero la resolucion dependera mucha de que tan bueno sea el lente de cada celular

  • el mejor es el galaxy s2 trae una salida hdmi a traves del estandar mhl aparte trae pantalla super amoled plus cosa que no lo comentan que es mejor que la del motorola y hay mas confiabilidad en las actualizaciones en samsung que en motorola

    • Lee las características por favor. El motorola tambien trae pantalla super amoled y con gorilla glass (que no trae samsung) y ademas con 256ppp lo que le brinda mejor resolución a la pantalla. El galaxy no tiene hdmi si la tiene el motorola (mini hdmi).

      • El motorola trae Super Amoled mientras que el Samsung trae Super Amoled Plus el cual maneja 3 subpixeles en lugar de 2 y que mejora la calidad de la imagen.

  • El razr tiene un diseño espectacular, ademas Motorola se lo ha currado y su interfaz aporta cosas muy muy interesante. Yo ni me lo pensaba! Motorolaaaaa =D

  • Si puedo me pido RAZR, me parece mucho más fiable que S2, ya que tiene protección contra el agua, por eso no tiene ranura para SD(o si como comentan más arriba, y la batería no se le puede quitar y reemplazar como cualquier otro móvil, otro punto negativo, ya que en caso de estropearse hay que ir al servicio técnico.

    Espero que el precio no supere mucho al S2, si es que lo hace, si no me esperaré unos años a tener mi primer Smarthone, aunque no estaría mal que RAZR fuese el primero.

  • No se alegren tanto por este motorola, tengan en cuenta que el sgs2 tiene un año mas de antiguedad, quiero decir que al motorola lo tienen que comparar con el sgs3, y ahi si que sale perdiendo como en la guerra xD

  • sin apoyar a ninguno de los dos me parecen bastante buenos,lo de las actualizaciones q mencionan arriba creo q seran mejores x parte de motorola ya que google la compro y aparte anunciaron q tendra ICS despues de 6 semanas q salga dicha actualizacion..pero es bastante bueno y pues para el SGS3 tedremos q esperar mas de medio año asi q por lo pronto elijo el Razr

  • La era android, ya llegado para quedarse.

  • Error, el Motorola Razr sí que tiene ranura para micro SD, de hecho en USA lo venden con una uSD de 16 GB incluída en el pack.

  • cuando llega a mexico el motorola se ve chido

  • Yo tuve el Motorola Atrix y lo cambie por el Samsung Galaxy S2, la verdad estoy muy contento con Samsung, en Mexico el servcio post venta de Motorola es pesimo

  • Tengo un motorola atrix con 2.3 y por el único que lo cambiaría es por el motorola Razr

  • tengo un motorola atrix y lo cambieria solo por un razr. ja ja chicos hay que dejar ese fanatismo inútil por las marcas,la tecnología las innovaciones y la actualidad es lo que vale, con el fanatismo lo unico que logramos es de perdernos de cosas realmente interesante y que valen la pena.

  • tengo un atrix hace 5 meses.. no deja de sorprenderme.. (antes tenia un Samsung Ominia 2) muy buen aparato. ahora en cuanto al sg2 y el rarz creo q mas alla de las diferencias minimas q hay, lo q gana sin lugar a dudas en el razr en el dock y laptop q traen para usar como pc.. la verdad son increibles…por lo menos para mi son muy utiles cosa q samsung no tiene. otra cosa, motorola te da mas siempre.. ekm atrix me vino con cargadores de auto y pared, cable usb y hdmi, el dock y control remoto!! que mas le podes pedir..!!

  • Objetivamente Hablando

    A favor del RAZR:

    - Resolución de Pantalla mayor que el S2 (no implica calidad de imagen)
    - Un milimetro mas delgado
    - Mejores materiales (aunque eso seria mas que nada subjetivo)

    A favor del S2:

    - Mejor rendimiento Gráfico
    - Mejor camara frontal
    - Super Amoled PLUS VS Super AMOLED (Mayor calidad de imagen)
    - Actualizaciones y el mejor respaldo de entre las empresas que usan Android

    La variable precio depende del país y la empresa de telefonía. Aca en Chile el RAZR esta más caro que el S2.

    Saludos

    • Y el Motorola se actualizara, ya que la empresa la compro Google. El s2 es un buen móvil, pero Motorola le ha cogido un poco de ventaja..

    • Amigoo estas muy mal el SG2 tiene Super amoled plus pero el motorola es Super amoled advance qhd qee es mejor qee plus los colores oscuros son mucho mejor ve comparaciones de pantallas el rarz tiene la mejor…

      • Y lo de la camara frontal es 0.7 mxp de diferencia pero el rarz graba a 720p y el sg2 no… los dos son ecxelentes eqipos y para mii es empatee… :)) ya es gusto de cada quien yo tengo el razr y no me arrepiento de nada ess demacido bueno..

  • CORRECCION EL MOTOROLA SI TRAE LA RANURA PARA EXPANDIR LA MEMORIA HASTA 36 GB

  • aguante el motorolaa razrr¡¡¡¡ siempr me gustaron los motorolas

  • ES LEJOS MEJOR EL MOTOROLA RAZR TANTO COMO MATERIALES COMO VELOCIDAD EL RAZR TRAE DOBLE MEMORY Y DOBLE CANAL LA QUE LO PONE POR ENSIMA DEL S2 ADEMAS EL MATERIAL ES ULTRA RESISTENTE ES EL POLIMERO MAS RESISTENTE DEL MOMENTO , CONTRA AGUA, POLVO ,Y GOLPES.ADEMAS LOS QUE DICEN QUE EL SGS2 ES MEJOR EN PANTALLA ESTAN EQUIBOCADO YA EL RAZR TRAE SUPER AMOLED ADVANCE QHD ADEMAS CON MEMORIA DE 16 GB AMPLIABLE POR SD HASTA 32 GB

  • la verdad que los dos son muy buenos mi ermano tiene el samsung s2 y yo me compre el motoro razr y me encanta ademas podes descargar un monton de cosas.la camara es espectacular me quede admirada con la calidad de imagen se los recomiendo pense que por muy grande iba a ser difucil de usarlo y nada que ver es solo de acostumbrarse

  • tuve un motorola atrix, ahora tengo un S2 y les digo que extraño al atrix, el S2 es un violador de bateria!! si entro al facebook, juego un rato chau bateria(el atrix me duraba dia y medio casi con el motoblur a full y usando el reproductor de musica), materiales plasticos, lo compre libre y aun no actualiza a ics ni por Kies(embole), el desbloqueo de la pantalla es incomodo tenes que deslizar el dedo por toda la extencion de la misma, el super amoled hace ver os colores mas vivos solo eso, el widget del clima actualiza cada 3 horas, los tonos de notificaciones de mensajes suena muy bajos. a favor puedo decir, la camara de fotos, liviano, buen sonido en el reproductor de medios. si el razr mejora estos items negativos obvio que me cambio o tambien considerare cambiar y probar el sony xperia S o HTC sensation.
    saludos…

Dejar un Comentario