La alianza entre Windows Phone y Nokia está dando mucho que hablar durante los últimos meses. Los primeros frutos de esta colaboración están a la vuelta de la esquina. Andy Lee, el presidente de la división Microsoft Windows Phone, ha confirmado algo que se venía especulando hace tiempo. Los primeros móviles Nokia con Windows Phone Mango llegarán durante la celebración del Nokia World Event, que tendrá lugar en Londres la semana que viene, concretamente el miércoles 26 de octubre. Además ha hablado en plural, lo que indica que serán varios los terminales que veremos.


Mucho se espera de esta alianza. Directivos de ambas compañías han hecho declaraciones exaltando las bondades de Windows Phone Mango y su integración en los terminales Nokia. Este verano Chris Webber, presidente de Nokia en Estados Unidos, hizo unas valientes declaraciones en las que aseguraba que la nueva plataforma Windows Phone hará que Apple iOS y Android se queden anticuadas, ahí es nada. Andy Lee también afirmó hace unos días que Windows Phone Mango sacará ventaja a sus competidores, argumentando que Android es un sistema caótico y iOS de Apple se vera perjudicado por la llegada del iPhone 4S. Sin duda desde ambas compañías no se muerden la lengua a la hora de criticar a sus oponentes, que recordemos son dos de los sistemas móviles para smartphones más populares del momento.


En el mercado ya podemos encontrar terminales de otras compañías como HTC, que vienen con la plataforma móvil de Microsoft. Andy Lee ha asegurado que los Nokia con Windows Phone Mango tendrán diferencias sustanciales tanto a nivel de prestaciones como de software.

Ya queda menos para ver que nos tienen preparado. La cita para su puesta de largo ya es oficial, todavía no se sabe la fecha exacta de su llegada a las tiendas pero sabemos que los primeros móviles Nokia con la plataforma móvil de Microsoft estarán disponibles en Europa antes de que acabe este año 2011.