A travรฉs del medio Pocketnow, se han filtrado las primeras imรกgenes oficiales del Nokia 800, tambiรฉn conocido como Sea Ray. Recordemos que el Nokia 800 ya ha aparecido en numerosas ocasiones y serรก uno de los primeros terminales de los de Espoo en integrar la plataforma Windows Phone 7.5, que recibe el sobrenombre de Mango.

Viendo las fotografรญas se confirma que el terminal tendrรก un aspecto casi idรฉntico al Nokia N9 y estarรก disponible en los mismos tonos: rojo, azul y gris oscuro. El diseรฑo es minimalista y elegante, con los bordes redondeados en los laterales. Llama la atenciรณn que la propia interfazย Windows Phone Mango irรก a juego con el terminal, dependiendo del color que elijamos. Por el momento no hay datos oficiales acerca de su ficha tรฉcnica aunque los rumores apuntan a que incluirรก un panel de 3,7 pulgadas en diagonal con tecnologรญa Clearback Display, este sistema reduce los reflejos producidos sobre la pantalla y ofrecerรกย muy buenaย visibilidad incluso con luz solar. Algunos terminales como el Nokia 701 ya inlcuyen este tipo de pantallas.

Tambiรฉn podrรญa contar con un potente procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj y un completo juego de conexiones (3G, Wi-Fi y GPS) que podrรญan incluirย un chip NFC (Near-Field-Communication), como ya viene siendo costumbre en los nuevos terminales de los finlandeses. Por รบltimo se habla de una baterรญa de 1540 miliamperios que ofrecerรก muy buena autonomรญa yย cรกmara de ocho megapรญxeles con flash LED y รณptica Carl Zeiss.


Nokia pretende plantar cara a sus adversarios con los nuevos terminales con Windows Phone Mango, que llegan en un momento en el que el mercado empieza a inundarse de smartphones de primera lรญnea como el recienteย Samsung Galaxy Nexus o el iPhone 4S.ย El prรณximo miรฉrcolesย 26 de octubre se celebrarรก el evento Nokia World en Londres, cita en la que por fin conoceremos lo que nos tienen preparado en Nokia y Microsoft.