comparativa, Móviles|25 octubre 2011 4:22 pm

Comparativa: Samsung Galaxy Nexus vs Samsung Galaxy S2


Samsung y Google presentaron la semana pasada el nuevo Samsung Galaxy Nexus. El tercer terminal de Google que destaca por su gran pantalla y su potencia; pero sobre todo porque es el dispositivo que estrena Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión de la plataforma móvil de Google. Resulta inevitable comparar este recién llegado con el buque insignia de Samsung, hablamos del Samsung Galaxy S2. Sin duda ambos son terminales de primera línea y ofrecen algunas de las prestaciones más elevadas que podemos encontrar en el mercado. Analizamos las diferencias en una comparativa.


Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Nexus tiene un diseño con líneas más curvadas y un grosor irregular que alcanza los 8,8 milímetros en la zona más delgada, mientras que el Samsung Galaxy S2 es más fino con 8,49 milímetros y tiene una forma más rectangular. En cuanto al tamaño, el del Galaxy Nexus es algo superior, aunque no demasiado teniendo en cuenta que integra un panel más grande.

Siguiendo con el tema de la pantalla, la del Samsung Galaxy Nexus es de tipo Super AMOLED, tiene un tamaño de 4,65 pulgadas y una asombrosa resolución HD de 720 x 1280 píxeles. Por su parte, el Samsung Galaxy S2 integra un panel Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución.  A pesar de perder la batalla del tamaño y la resolución, ofrece mayor calidad debido a la tecnología empleada. Los paneles Super AMOLED Plus tienen la ventaja de que cada píxel tiene su propio trío de sub-píxeles (Rojo-Verde-Azul). Mientras que en el caso de las pantallas Super AMOLED funcionan con el sistema conocido como Pentile, con este sistema hay una menor densidad de subpíxeles y éstos son compartidos por varios píxeles, lo que produce una nitidez menor y algunas aberraciones cromáticas.


Conectividad

Muy pocas diferencias en este apartado. Ambos terminales ofrecen las conexiones imprescindibles en la mayoría de terminales avanzados. Hablamos del acceso a redes móviles 3G (14,4 Mbps de velocidad de descarga y 5,76 de subida), Wi-Fi de alta velocidad, GPS y Bluetooth 3.0. También incluyen el estándar DLNA, un sistema que permite la transmisión de datos entre dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Una de las diferencias en el tema de la conectividad es que el Samsung Galaxy Nexus integra un chip NFC que servirá, entre otras cosas, para realizar pagos con el móvil.

Las conexiones físicas son las clásicas. Hablamos del puerto MicroUSB 2.0 y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros. Sin embargo el Samsung Galaxy S2 incluye una salida MHL (conversor HDMI) que permite ver contenidos en alta definición en una televisión o monitor compatible.


Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico vuelve a imponerse en Samsung Galaxy S2 al integrar una cámara con sensor de ocho megapíxeles, frente a los cinco megapíxeles del Samsung Galaxy Nexus. Ambos son capaces de grabar vídeos en alta definición (FullHD 1080p) y tienen funciones similares como el flash LED, sistema de enfoque automático, geo-etiquetado de imágenes o detector de rostros. También incluyen una cámara secundaria para hacer videollamadas; la del Samsung Galaxy s2 tiene dos megapíxeles y la del Galaxy Nexus 1,3 megapíxeles.

El perfil multimedia de ambos terminales es muy completo, en el sentido de que reproducen la mayoría de formatos más empleados de audio, vídeo e imagen.


Procesador, memoria y sistema operativo

En el caso de la potencia, ambos terminales incluyen un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz apoyado por un Gb de memoria RAM. Sin embargo el procesador gráfico es mejor en el caso del Samsung Galaxy S2, que ofrecerá un rendimiento más fluido.

Con respecto a la capacidad de almacenamiento, podremos encontrar ambos terminales en dos modelos distintos de 16 ó 32 Gb de memoria interna. También tienen ranura para tarjetas MicroSD que pueden alcanzar hasta 32 Gb. Hay que aclarar, a pesar de lo que se dijo en un principio, que es posible que el Galaxy Nexus finalmente no incluya soporte para tarjetas MicroSD tal y como afirman algunos medios especializados.

La plataforma móvil de estos dos smartphones es Android. En el caso del recién llegado Galaxy Nexus, se ha incluido la última versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich mientras que el Galaxy S2 viene con Android 2.3 Gingerbread de serie. Sin embargo, ya se ha confirmado que el buque insignia de Samsung será uno de los terminales en poder actualizarse, por lo que no existirán diferencias en este apartado.

Autonomía

El Samsung Galaxy S2 integra una batería de iones de litio de 1650 miliamperios que aguantará con una sola carga hasta ocho horas en conversación y 17 días en modo reposo. Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus tiene una batería algo superior, con 1750 miliamperios de capacidad de carga. Sin embargo todavía no se ha detallado el tiempo de autonomía que tendrá, por lo que no podemos hacer una comparación en este campo.

Conclusiones

Ambos terminales comparten gran parte de su ficha técnica y las diferencias son menores. Debido a esto, resulta complicado decantarse por uno de los dos. A pesar de que el Samsung Galaxy Nexus tiene prestaciones muy interesantes, no ha sido capaz de destronar al Samsung Galaxy S2 en términos de calidad de pantalla o cámara de fotos. El buque insignia de Samsung sigue siendo uno de los móviles más completos y de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado.




Otros artículos relacionados:

Comparativa: Motorola Defy+ vs Samsung Galaxy Xcover
Samsung Galaxy Ace, comparativa de precios y tarifas
Comparativa: HTC Wildfire S vs Samsung Galaxy Mini
Samsung podría ser el mayor fabricante de smartphones

33 Comentarios

  • Un fallo de Google a mi entender.
    Quiero comprarme un terminal a la ultima, una mezcla de la mejor pantalla, con el mejor procesador, con la mejor camara, con el mejor sistema operativo.
    Ok, Google mejora mucho con su actualización, pero el Galaxy Nexus no es mejor en nada que el Sangung Galaxy SII. Y desde luego si paso a Android debe ser un Nexus por asegurarme actualizaciones. Por tanto, que hago, esperar un año a ver si el Nexus III me convence? Lo dudo si no fue capaz de hacerlo ni el Nexus, ni el Nexus S, ni el Galaxy Nexus.
    No ponen lo mejor por ahorrar en materiales. Y solo sacan un terminal al año. Genial. Buena política la de Google.
    Y no hablo de las pedazo 4.3 o 4.6″, que no caben ni en el brazalete para ir a correr.
    Luego miro accesorios para el terminal, fundas, brazaletes para correr, nada de nada. Una funda y para los brazaletes reza que quepa.
    Al final acabamos comprando un Iphone porque el mimo terminal es de lo mejor en todo, y aparte tenemos miles de accesorios para vestirlo. No tiene lógica que Google se preocupe tan poco de su buque insignia.

    • Todo falso, en terminales libres las actualizaciones llegan siempre puntuales. Yo tengo un S2 y ademas de las oficiales le meto la rom cocinada que quiera, con las cosas que quiero y 100% personalizado.

      Para mi galaxy s2 tengo 3 funda de TPU, un BRAZALETE para correr en el que entra perfectamente, una base original para carga y sincronizcion.

      Ahora yo te recomendaria que te pillaras el S2

    • Claro que entra en el brazalete para correr,tiene la pantalla mucho mas pequeña.Yo mi S2 lo uso para internet,como navegador etc.Para correr solo necesito ropa deportiva no fundas ni historietas.Esto solo es una opinion “A MI ENTENDER”

  • Seto, lo siento, pero fuerte imbecilidad acabas de decir… comprar un movil con otro por las fundas que hay en el mercado…

  • anda el nexus vale lan cagado pero para el s2 si que hay accesorios y muy buenos . y hablando de brazaletes si que los tiene pero bueno hablando de las pantallas para nada me parece excesivo 4.3 yo tengo el s2 y ahora un iphone 4 me parece pequeño por lo menos para mi gusto . con las capacidades que tienen estos terminales en el ambito multimedia lo que necesitan es una pantalla acuerdo a estas capacidades si te gusta la 3.5 del iphone alla tu pero la del s2 a mi me va de lujo y para nada la veo grande es perfecta para mi gusto y si te soy sincero el proximo movil que me compre tendra que tener mas pantalla que el s2 por que esto es como las motos empiezas con una 125 te parece perfecta pero al tiempo te estas comprando una 500. un saludo

  • “El Samsung Galaxy S2 integra una batería de iones de litio de 1650 miliamperios que aguantará con una sola carga hasta ocho horas en conversación y 17 días en modo reposo”… SIN COMENTARIOS…

  • Hombre en modo reposo, teniendo desactivado la sincronizacion automatica, el wifi y el 3g, utilizando el movil como telefono solamente vamos, pues igual si dura 17 dias.

    Yo lo puse a prueba usandolo como movil y me aguanto algo mas de 100 horas segun juiceplotter. Pero comprarte este pepino para no usarlo es tonteria. Normalmente mis dos diitas con un uso moderado del wifi y sin 3g no me los quita nadie

  • Para los entendidos en la materia cual es el mejor smartphone en cuanto a camara. O sea el zoom el sensor ya saben algo asi como una camaara profesional

    • Probablemente el nokia n8, tiene una camara de 12 megapixel, con lente carl zeiss vario tessar y flash de xenon, las fotos que saca son muy buenas, y probablemente mejor que algunas camaras digitales de hace 3 o 4 años, pero de hay compararlas con las que tomaria una camara profesional… De todas formas, si quieres el movil para hacer fotos y que sean de una buena calidad, el n8, el movil en cuestion es bastante rapido y no da muchos problemas, lo peor, que es symbian

  • bueno, yo en lo personal se puede decir que he jurado en mi vida nunca comprar un Iphone, yo aborrezco el sistema de Apple! las personas que son expertas en temas de Sistemas Operativos dan la misma opinión! si comparan en mano un Iphone y un terminal Android, verán de lo que estoy tecleando… es 100 veces mejor el sistema Android! yo tengo el HTC G2 el Samsung Galaxy S2 la Tab 10.1! y son de lo Mejor! Muy Simple la Tab tiene un Procesador de Lo MEJOR! es un procesador NVIDIA DE DOBLE Nucle! y considero que el Samsung Galaxy no tiene comparación con otro teléfono! Saludos.

  • esta clao el s2

  • Yo esperaria a tener el nexus en la mano y luego ya aver q tal..el tema bateria esta bn pero aun no sabemos el rendimiento dl nexus, decantart x un movil solo x las. Fundas y brazalets pos ombre pa gustos colores pero discrepo en esa idea y dsde luego el iphone 4 no sirve mas q pa pisapapelea

  • darius el iphone 4 no sirve ni pa pisapales? haber , vamos a dejar algo claro , iphone es iphone , si te gusta es lo mejor del mundo , si no es la peor mierda , pero yo por ejemplo e tenido de todo e tenido el galaxy s , despues el desire hd , despues el s2 , y ahora tengo un iphone 4, por que el cambio de s.o ? ESTABILIDAD
    me encanta eso de trastear el soft de cualquier terminal , pero con los android , al cabo del tiempo es imposible incluso cambiar de pantalla de lo lento que va los cuelges etc etc.. iphone = no se cuelga , le e echo de todo no consigo que se cuelge y tengo yo k se cuantas aplicaciones abiertas siempre, en definitiva depende de lo que busques una cosa o otra , lo mejor de android: su libertad para hacer lo que quieras con el , lo peor de ios: todo lo contrario un s.o super cerrado

    • estas diciendo que en el samsung S2 que tiene el doble de memoria RAM q el iphone 4 se cuelgan las aplicaciones hahahaha Es completamente Falso!! es como decir que si tengo un ordenador con 4gb de memoria ram y uno de de 2gb de ram se me van a colgar en el de 4 gb y en el 2gb no??? XD

      • si puede pasar, yo tengo un sgs2 y anda de lujo, el problema mas que el terminal son las apps, que o no siempre están bien hechas u optimizadas para el equipo y si se cuelgan.
        inisisto por ser malas, no por culpa del telefono,
        sin embargo, todo eso es parte de la experiencia de usuario y por eso algunos piensan que iphone es mejor, la verdad es que es bueno pero en un ambiente controlado.

  • en diciembre me compro el samsung galaxy s2 .

    • Yo también… Tengo un Blackberry, pero ya estoy cansado de él… Tener un teléfono sólo por el BBMessenger??? No, que va… Es hora de explorar otras opciones… Aparte de que RIM ya está en decadencia…

      Viendo una comparativa entre Iphone 4 y el Galaxy S2, creo que éste último es superior… Además como dicen por ahí… “Android es el futuro”…

  • Cuando salga el iphone 5 se fuma a estos dos…

    • cuando salga el galaxy S3trillones… se fuma a lo que anteriormente exista.

    • Si, pero cuando salga :) jjjjj, además estos no se quedarán parados, jjjjj.

    • campeon cuando salga el iphone 5 ya estara en el mercado el sgs3 se trata de lo que hay ahora, y no hay que compararlo con el iphone4 sino con el 4s y aun asi me parece mejor telefono el sgs2 el iphone es mas querer aparentar en esta sociedad consumista, es una moda y muy pero que muy buen terminal, pero de ahi a creer ciegamente que es el mejor termianl del mercado….

  • Si..si…el nuevo iphone 4s es muy bonito y delecado, pero Dios tiene un Galaxy S2. Por algo sera!.
    Si despues de sacar el nuevo iphone 4s, ocho o nueve meses despues que el Samsung y este iphone 4s sigue siendo peor telefono el Samsung Galaxy S2 ¿Que os hace pensar que el iphone 5 sera mejor que el Galaxy S3 o mismamente el S2?.
    Despertad y bajad de las nubles

  • Seamos realistas, el mejor mvl actual a mi parecer es el Galaxy S2, en cuanto hardware se refiere. En cuanto Software Iphone 4s(iOS 5). Así que mi opinión es que Google debería centrarse de lleno en su sistema operativo y dejarse de tanta poyada en hardware.

    Llegará un día que tanto los terminales de Android como los de IOs sean tan parecidos en cuanto hardware, que lo único que competirá será el sistema operativo, y es aquí donde Google tiene que ponerse YA las pilas; ESTABILIDAD, fluided y mejora de aplicaciones. Ánimo Android! por un sistema LIBRE.

  • Tengo un Samsung Galaxy s y es un asco la aplicación de facebook como se traba constantemente y pide envio de informes cada dia y tambien tengo el iphone 4 y es increible la fluidez de facebook jamás se cuelga..

    • Pues en mi SG SII la aplicación de FB va de lujo y no me pide envío de informes ni cosas así.

    • si pero cometeis todos el mismo error, y no es culpa vuestra tal vez falta de datos, se cuelga la app no se cuelga el terminal, samsung ha sacado el mejor telefono en cuanto a caracteristicas o hardware, pero el problema frente a iphone es el sistema operativo, mucho menos pulido que el ios5 de apple.

  • MIrad, yo llevo con productos Apple desde el 90 y hasta hoy que tengo un MacPro, un MacBook, un ipod y un Ipad y de teléfono un SG SII, no os digo más. Ah y del Ipad podría prescindir pues me parece un truño.
    Dicho lo cual que cada uno que se compre lo que quiera pero que no trate de evangelizar y sed un poco objetivos que desde el nacimiento del Ipod las nuevos usuarios de apple son verdaderos zombies abducidos por el marketing de la manzana y el supuesto coolfactor.
    Salud.

  • Esperaba un articulo como este para decidirme por el GSII ya que esperaba ver un nexus superior (y esperar por el) pero creo que aunque sea poco el GSII sigue siendo el rey y como dicen depues de los dos nucleos los quadcore ya seran innecesarios apartir de estos dualcore mejor ponerse a trabajar en afinar el sistema android antes de llegar a superhadware inservible y que solo consuma mas ram y litio

  • tengo un samsung galaxi s2 y la verdad no tiene conparacion , es verdaderamente el mejor del mercado , !!!!!!!!!

  • bárbaro el s2, pero siempre falta algo y no se juegan para hacer el aparato mas completo, en este caso la escritura manual, súper útil por ejemplo para anotaciones callejeras o de emergencia, por la rapidez y posibilidad de hacer croquis etc. También no sería de despreciar algún teclado físico pero deslizable,pues el tamaño de pantalla es hermoso.El futuro es el intermedio celu-tablet,que permita una lectura cómoda y también cómoda visión de video.
    Excelente las cámaras, no se comprende en aparatos de esta gama la tacañería de algunos en potencia de toma de imágenes.¿ para cuándo algo práctico en cobertura de pantalla?Me refiero a algún tipo de tapa ultradelgada, de ser posible transparente.

  • la diferencia entre los 2 telefonos a comparar ( dejaros de iphones y mierdos )
    son las pulgadas de la pantalla de uno a otro y su respectivo HD, la camara de 5 a 8 megapix. Y el sistema Ice cream Sandwich que parece interesante.

    Así que me gustaría que debatierais entre uno y otro y así poder solucionar alguna de las dudas que tenemos los interesados en ambos modelos.
    Gracias

  • mira miguel se nota que no tienes ni idea de moviles y se nota tambien que no has tenido el s2 . yo he tenido iphone y cuando salio el s2 me lo compre y no se le puede comparar .. ¿que el s2 se cuelga? ja. no te queda na chaval llevo desde que salio con el y os lo aseguro que en ningun momento se me ha colgado ni he tenido ningun problema con el… el iphone 4 es un movilazo ,no hay duda ,y por tener un s2 no voy a despreciarlo,pero esta vez samsung se ha adelantado y esto va a ser bueno para todos porque por la competencia que hay entre estos dos gigantes los beneficiarios vamos a ser nosotros….

  • Te equivocas en el tema del sistema operativo, no es cuestion de que este mas o menos pulido, sino de la imposibilidad por parte de Apple para que las aplicaciones hagan ciertas cosas al interactuar con el. Android pone menos restricciones, no controla las modificaciones que pueden hacerse (incluso puede compilarse kernels con las opciones que uno elija), Apple juega con hacer un sistema eficiente pero cerrado, sin posibilidad para el usuario de modificarlo. Lógicamente para el 70% de los usuarios que no saben sobre S.O. les viene mejor que les restrinjan lo que pueden hacer, sin embargo tambien hace que su desarrollo sea mas lento puesto que para Android (linux)la comunidad de desarrollo es mucho mayor.

    Ciertamente hay que elegir entre una estabilidad por el control de las aplicaciones que uno puede obtener o la posibilidad de exprimir un S.O. hasta que explote y tener que volver a reinstalarlo.

    Un saludo

Dejar un Comentario