comparativa, Móviles|2 noviembre 2011 8:00 am

Comparativa: Nokia Lumia 710 vs Samsung Galaxy Ace


El Samsung Galaxy Ace es uno de los smartphones de gama media más populares del momento. Lo comparamos con un recién llegado, el Nokia Lumia 710 con Windows Phone Mango. Ambos tienen prestaciones similares como el completo perfil de conexiones o la cámara de cinco megapíxeles. Analizamos las diferencias de estos dos terminales.

nokia-lumia-710-vs-samsung-galaxy-ace-03

Diseño y pantalla

Ambos terminales tienen unas dimensiones muy parecidas, aunque el Samsung Galaxy Ace es un poco más fino y ligero con 11,5 milímetros de grosor y 113 gramos; frente a los 12,5 milímetros y 125 gramos del Nokia Lumia 710. Con respecto al diseño, podríamos decir que el Samsung tiene una apariencia más sencilla y elegante que su contrincante, que apuesta por un aspecto más juvenil con la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera pudiendo elegir entre una amplia gama de colores.

En el apartado de la pantalla, el Nokia Lumia 710 se impone con un panel de 3,7 pulgadas, 480 x 800 píxeles de resolución y una densidad de 252 puntos por pulgada. La pantalla del Samsung Galaxy Ace se queda con 3,5 pulgadas, resolución de 320 x 480 píxeles y 165 píxeles por pulgada. Además la pantalla del Nokia está fabricada con tecnología ClearBlack Display que ofrece muy buena visibilidad aunque usemos el móvil en el exterior un día soleado.

nokia-lumia-710-vs-samsung-galaxy-ace-05

Conectividad

A pesar de ser terminales de gama media no les faltan todo tipo de opciones de conectividad. Para acceder a internet se podrá hacer uso de redes móviles 3G, aunque el Nokia Lumia 710 lo hará a una velocidad de descarga de 14,4 Mbps mientras que el Galaxy Ace no superará los 7,2 Mbps. En lo que sí coinciden es en la conexión inalámbrica Wi-Fi de alta velocidad y el puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 para compartir archivos. El Samsung Galaxy Ace es compatible con el estándar DLNA, un sistema que permite la transmisión de datos entre dispositivos conectados a una misma red inalámbrica, una característica que no incluye el Nokia Lumia 710.
Aunque los dos móviles tienen conexión GPS, el Lumia 710 se anota un tanto con su completo sistema de navegación que incluye la descarga de mapas, instrucciones de voz y mapas en tres dimensiones.

Las conexiones con cables de los dos terminales incluyen el puerto MicroUSB 2.0 y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.

nokia-lumia-710-vs-samsung-galaxy-ace-04

Cámara y multimedia

Ambos dispositivos llevan una cámara de cinco megapíxeles acompañada de flash LED, sistema de enfoque automático, detección de rostros y geo-etiquetado. Sin embargo podemos decir que la cámara del Nokia Lumia 710 es más completa ya que tiene una lente de mayor calidad y algunas funciones extra como el enfoque automático continuo, ajuste de exposición manual-automático o la grabación de vídeos en calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. El Samsung Galaxy Ace también graba vídeo, aunque lo hace a una modesta resolución QVGA (320 x 240 píxeles) y quince fotogramas por segundo, que no conseguirá captar movimientos naturales. Ninguno de los dos incluye cámara secundaria para videollamadas.

Empate técnico en el apartado multimedia. Los dos terminales son compatibles con la mayoría de formatos de audio, vídeo e imagen más populares. Además también incluyen un sintonizador de radio FM estéreo con RDS.

nokia-lumia-710-vs-samsung-galaxy-ace-07

Procesador, memoria y sistema operativo

El Nokia Lumia 710 se lleva el trofeo de la potencia con un procesador de un sólo núcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, casi el doble que el del Galaxy Ace que se queda en 800 Mhz.
En el apartado de la memoria, el Nokia Lumia 710 ofrece al usuario 8Gb de almacenamiento interno pero no es posible ampliarlo porque no lleva ranura para tarjetas MicroSD, una carencia que se suple con los 25 Gb de almacenamiento gratuito en SkyDrive (la nube de Microsoft). Por su parte el Samsung Galaxy Ace incluye unos anecdóticos 158 Mb de capacidad, que en esta ocasión si que pueden ser ampliados hasta 32 Gb con tarjetas Micro SD.

Llegamos a punto del sistema operativo, que es el aspecto que más diferencia a estos dos terminales. Como ya sabrás, el Nokia Lumia 710 viene con la plataforma Windows Phone, en la recién estrenada versión 7.5 o Mango. Este sistema tiene un estructura de “ventanas vivas” en las cuales aparece agrupada la información de contactos, música, juegos (Xbox Live), fotos o redes sociales, entre otros. La mayoría de aplicaciones están integradas en el sistema por lo que no veremos la típica interfaz presente en otras plataformas móviles, con los iconos de las aplicaciones organizados en una retícula.
El Samsung Galaxy Ace integra el popular sistema operativo Android en la versión 2.2 Froyo (aunque ya es posible actualizarlo a Android 2.3 Gingerbread) que ofrece acceso al Android Market con una oferta de más de medio millón de aplicaciones disponibles. Además el sistema permite una personalización casi total, algo que no sucede con Windows Phone.

nokia-lumia-710-vs-samsung-galaxy-ace-02

Autonomía y precio

Los dos terminales ofrecen un tiempo de autonomía similar. El Samsung Galaxy Ace integra una batería de 1350 miliamperios que aguantará con una sola carga hasta seis horas y media en uso y 420 horas en reposo. Por su parte el Nokia Lumia 710 lleva una batería de 1300 miliamperios, la autonomía en este caso será de siete horas 40 minutos en uso y hasta 400 horas en reposo.

En cuanto al precio, Nokia ha confirmado que el Lumia 710 tendrá un coste de 270 euros mientras que el Samsung Galaxy Ace puede adquirirse por 240 euros, ambos en formato libre.

nokia-lumia-710-vs-samsung-galaxy-ace-06

Conclusiones

El Nokia Lumia 710 supera en prestaciones a su contrincante; tiene una pantalla de mayor calidad, es más potente, su cámara graba vídeos en HD720p y ofrece más capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el Samsung Galaxy Ace es una opción a tener en cuenta. El terminal ya lleva un tiempo en el mercado y está dando muy buenos resultados, además su precio es un poco más económico y viene respaldado por la popular plataforma Android.




Otros artículos relacionados:

Comparativa: iPhone 4S vs Nokia Lumia 800
Nokia Asha 200, análisis a fondo
Nokia Asha 300, análisis a fondo
Análisis a fondo del nuevo Nokia Asha 201
Etiquetas: ,

36 Comentarios

  • Por muy bueno que fuera el dispositivo de Nokia, se ha vendido a mierdasoft por lo que no pienso comprar nunca más un producto NOkia aunque lo regalaran en el supermercado. A ver si dejamos de usar un sistema fracasado.

    • YO SOY UN TECNICO NOKIA… NOKIA SE HA VENDIDO A MICROSOFT??? Y LO OTRO A GOOGLE ANDROID ES GOOGLE QUE LO SAPAIS, LO SIENTO POR MI CASTELLANO, EN PRIVADO USO SYSTEMAS OPERATIVOS LINUX… SENCILLAMENTE SE CREAN ALIANCIAS ENTRE GRANDES EMPRESAS… LA QUALIDAD HARDWARE NOKIA ES INDISCUTIBLE! CIAO

    • Nokia es la mejor marca es celulares. y Windows Phone para mi y para los analistas dominara el mercado en el 2015. No se que tienen contra Microsoft una empresa que ha sido pionera en tecnologia y a la que le debemos mucho. Me aburren los fans Linux, Google… puff

    • creo q no has contado los millones d pcs q tienen windows y la compatibilidad de mango con win 7 y el futuro 8 dicen q es genial

    • nokia se recuperara con WP7 estoy segurisimo siempre todo a su tiempo ya veras… y aora me gustaria aser una pregunta tengo un nokia n8 y estoy en duda por que alomejor lo cambia por un nokia lumia 710 que me aconsejais?

  • @alberto Windows Phone un sistema fracasado? Pero si es infinitamente mejor, más nuevo, rápido, intuitivo y agradable a la vista que Android. Se nota que no has probado un smartphone con Windows Phone. Android a su lado se ve anticuado, igual que le pasó a Symbian cuando salió Android.

    • sin embargo preguntale a la mayoría de la gente y te va a decir que no le gusta Windows Phone, yo que lo probé -pues me compré un lumia 710- es un desastre!!me volvió loco!!el teclado re complicado de manipular, la poca practicidad de las teclas a los costados (super duras!!)le faltan opciones de configuación en llamadas y mensajes!!malisimo y dificilisimooo sistema de sincronización de archivos de todo tipo incluso música y videos, lo estoy cambiando por un galaxi ace!!sólo estoy esperando comprar el chip de mi nuevo galaxi para poder usarlo!!aguante android!!!y por lo que ya estoy probando me encantó el galaxi ace!!

  • El sistema de Microsoft es espectacular, rapidísimo, conexión a Internet de vértigo, una interface muy bonita e intuitiva, todos los contactos están “vivos” si algún amigo comenta, sube una foto, actualiza su perfil etc.. en Facebook, Twiter, linkedin…. el tf lo muestra, puedes hablar con ellos desde cualquiera de las redes sin abrir aplicaciones. y es original (sin pleitos por copia en medio mundo)

  • igualmente la comparacion justa ubiese sido el nokia vs el nuevo galaxy s plus
    s2

  • dente tiene muchisima razon = nokia ganaria jaja ademas el ace estaria compitiendo con el n8 q tambien ganaria

  • Ya estamos con los incultos de Android. A ver si os enterais que de apps gratis nada, que al final pagais de otra manera (publicidad, vulnerabilidad de un sistema mediocre, datos prestados sin saberlo,..)
    Y el tema de Microsoft ya demasiado antiguo. El verdadero peligro es google con su Android malísimo y su forma de meter la publi por todos lados.

    Al tema: Estos Nokia con Windows no son superables por la competencia: GPS gratuito (sin tarifa de datos), Noki Mix gratuito (como Spotify pero mejor), Nokia Live, Nokia Pulse, 25 GB de sincronización en la nube, conectividad perfecta con PC y XBOX,…
    Y el hardware de Nokia que entre otras cosas sus cámaras no hay rivales.

  • el nokia es una mierdaaa arriba el ace!!!!!ostia

    • Yo tengo este nokia, y te puedo decir que es el mejor celular que he tenido!, es super rápido, útil, y fácil, lo único es que no es muy personalizable, que eso es lo de menos, al menos para mi, es original y fuera de lo común, cosa que no es el ace!.
      Mi papá tiene un ace y la verdad quedo fascinado con el mio, y se comprara el 800…
      En conclusión todo depende de opiniones, cuando lo utilicen van a quedar fascinados, y estoy segura que con WP nokia va recuperar su reinado!

    • Yo tengo este nokia, y te puedo decir que es el mejor celular que he tenido!, es super rápido, útil, y fácil, lo único es que no es muy personalizable, que eso es lo de menos, al menos para mi, es original y fuera de lo común, cosa que no es el ace!.
      Mi papá tiene un ace y la verdad quedo fascinado con el mio, y se comprara el 800…
      En conclusión todo depende de opiniones, cuando lo utilicen van a quedar fascinados, y estoy segura que con WP nokia va recuperar su reinado!

  • Jajaja yo no se cual de los 2 me voy a comprar pero ya os cuento

  • yo dejo corrección ACE si tiene cámara para videollamada lo que LUMIA NO!!!

  • tbn tengo la misma duda, vace o lumia 710, veo muchos coments a favor y el contra de ambos, cual me recomiendan, quiero hacer ese peque gasto, pero en el mejor de los dos

  • yo tampoco se cual ??¿?¿?¿ :(

  • ay cual es mejor de los dos ayuda por fa

    • Lumia, mas rapido, video en HD, mejor calidad de camara(aun que los dos tienen de 5mp, la del lumia toma mejores fotos), esta muy padre no se arrepentiran!

  • encuentro definitiva mente a wf un sistema operativo que esta como diamante en bruto usando pocos recursos funciona a una gran velocidad, además cuenta con duplicaciones que aunque son pocas la mayoría de ellas son de gran utilidad, yo actualmente poseo un androide pero me he dado cuenta que tienen muchos chic hes y adornos que a final de cuentas ocupan mucho y sirven de poco sobretodo con duplicaciones que no dan ninguna utilidad, no saca nada con tener un gran listado de duplicaciones si un cuarto de ellas no me sirven bueno creo que me cambiar a windows phone lo encuentro sencillo y de pocas fallas y practico

  • Poseo un sony xperia s con android 4.0.4 muy buen equipo en todos aspectos pero es cierto que la mayoria de duplicaciones de la google playa son basura y existe mucho virus extraño los mapas de nokia y sus editores de video me voy a comprar tambien un lumia 900 para empezar a desechar android

    • los dos son buenos pero hay que tener un android gama alta para estar ala altura del sistema.tu android esta muy bien y los windows phone tendran un gran lugar en el mercado ya veras

  • la verdad windows phone me parece muy padre aunque aun le fakta pulir muchas cosas lo malo que le encuentro es que estos lumia del 2011 no se actualizaran a windows phone 8 =\ muy mal por ellos

    pero tiene futuro este sistama por ahora cambiare el ace de mi esposa por este lumia 710

    ya que yo actualmente tengo mi galaxy s3

  • tengo un lumia 710 y no estoy nada nada contento con el si muy rapido para internet pero se queda colgado el whatsapp funciona como quiere y cuando quiere casi todas las apps son pagando y las que no , no siven para nada estoy pensando cambiarlo por un ace que lo tiene mi mujer y funciona de maravilla, que me aconsejais????gracias.

  • PUES HOY TRAJAERON UN LMIA TOME LAS MISMAS FOTOS EN LA OBSCURIDAD Y SE VE MAS CLARO EL ACE APARTE A MI NO ME ESTORBA LA PUBLICIDAD PERO SI QUISIERA SABER SI ME CONVIENE CAMBIARLO PORQUE DEFINITIVAMENTE ESTA MAS BONITO EL ACE

  • tengo un samsung galaxy ace y me lo kieren cambiar por un nokia lumia 710.. quiero saber si me conviene cambiarlo o no..

  • el lumia si tiene dlna, existe la aplicacion nokia play to, la sincronizo hasta con mi xbox 360, salu2

  • que me conviene mas un Nokia 710 o un Samsung Ace ??

  • como descargo Juegos x box gratis y no solo los demos gracias por el dato

  • Como hubiese deseado una platadorma algo asi como “Symbian Phone” XD

  • Tengo un NK Lumia 710,como todo sistema operativo nuevo, todavía hay aplicaciones que no las tiene, pero por lo demás es excelente, y además que tienes GPS sin necesidad de tener paquete de datos o saldo. EDMUNDO/PERU

Dejar un Comentario