samsung galaxy note españa 02

Como ya sabrás, el Samsung Galaxy Note es el nuevo dispositivo de Samsung que inaugura una nueva categoría a medio camino entre un smartphone y una tableta. El terminal apareció el pasado mes de septiembre durante la celebración de la feria IFA 2011 en Berlín y ya ha sido presentado de forma oficial en nuestro país, en un evento que ha tenido como invitado especial al diseñador de moda David Delfín. En la presentación se ha hecho hincapié en las virtudes artísticas del Galaxy Note; que gracias al lápiz táctil nos permite tomar notas a mano alzada, hacer dibujos, recortar fotografías o pintar.

En la cita, que ha tenido lugar en Madrid, también se ha anunciado la llegada de la aplicación Correos eCards que permite enviar postales a cualquier parte del mundo directamente desde el Samsung Galaxy Note. También se ha hecho oficial el precio del terminal en formato libre, que será de 730 euros. Por el momento todavía no hay información acerca de las ofertas de los distintos operadores de telefonía, aunque se espera que aparezcan más datos en los próximos días.

samsung galaxy note españa 01

El Samsung Galaxy Note tiene una ficha técnica que no deja a nadie indiferente, empezando por su gran pantalla Super AMOLED de nada menos que 5,3 pulgadas, que tiene una asombrosa resolución de 1280 x 800 píxeles y una densidad de 285 puntos por pulgada. Pero ahí no queda todo, el terminal también puede presumir de potencia al incluir un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj apoyado por 1 Gb de memoria RAM. El apartado fotográfico tampoco ha sido descuidado y se ha integrado una cámara con sensor de ocho megapíxeles, que también será capaz de grabar vídeos en alta definición (1080p). Como no podía ser de otro modo, el Galaxy Note viene equipado con un completo juego de conexiones para acceder a internet, compartir archivos o sincronizar datos con el ordenador; además de un chip NFC.