ios5 fotos panoramicas 01

El doce de octubre se puso a disposición de los usuarios de Apple la nueva entrega de la plataforma móvil iOS 5. Entre las novedades que incluye esta versión encontramos varias mejoras para la aplicación nativa Cámara. Algunas de ellas son el disparo con la tecla de volumen, la cuadrícula para ayudar a encuadrar la imagen, eliminación de ojos rojos, mejora automática de color y exposición, y la posibilidad de rotar y recortar imágenes. Sin embargo, echamos de menos una función para hacer fotografías en modo panorámico.

ios5 fotos panoramicas 02

A través del medio Pocketnow hemos sabido que el desarrollador Conrad Kramer ha comunicado a través de su perfil de Twitter que ha conseguido activar la función oculta en iOS 5 para tomar imágenes panorámicas. El inconveniente es que sólo funciona en dispositivos desbloqueados, eso que también se conoce como Jailbreak y que elimina las restricciones del terminal para poder instalar contenidos no autorizados por Apple. En Cydia – la alternativa no oficial a la App Store– ya se puede descargar la aplicación que activa esta función, que recibe el nombre Firebreak.

El proceso para hacer fotos panorámicas es sencillo. Se trata de hacer varias fotos de izquierda a derecha y una vez hemos terminado el programa se encarga de unirlas en una sola, suavizando las uniones para que el resultado sea lo más real posible. La función se activa desde la aplicación cámara en el menú «Más», donde también se encuentran las opciones de HDR cuadrícula,situado en la parte superior de la pantalla.

Imagen 1: Pocketnow
Imagen 2: @chpwn