iphone 4s 01

Como ya sabrás, la semana pasada Apple liberó la descarga de la primera actualización de iOS 5. Se trata de iOS 5.0.1, destinada principalmente a solucionar los problemas con la autonomía de algunos dispositivos, en concreto del iPhone 4S. Tras la actualización, bastantes usuarios han seguido quejándose de una corta duración de la batería, incluso algunos que no habían experimentado el problema aseguran que ha aparecido tras instalar iOs 5.0.1. Pero esto no es todo, la nueva versión también ha provocado errores en los contactos, al recibir una llamada el terminal no es capaz de reconocer el nombre de la persona que nos llama y muestra únicamente el número de teléfono.

iphone 4s bateria 01

En el medio BGR hacen eco de una noticia publicada en el blog alemán Macerkopf, que asegura que Apple ya está trabajando en una nueva actualización para resolver los problemas de batería de una vez por todas. Siguiendo con la numeración, ésta será iOS 5.0.2. Según Macerkopf, la nueva versión estará disponible para descargar muy pronto. No es un dato que haya sido confirmado de forma oficial por la compañía pero es seguro que los de Cupertino están trabajando en una solución a un problema, que algunos ya califican como el nuevo Antennagate. En Macerkopf aseguran que la descarga de iOS 5.0.2 llegará la semana próxima, aunque probablemente se trate de la versión beta para desarrolladores que siempre aparece antes que la versión pública.

La noticia también adelanta que una actualización más importante está en camino, será iOS 5.1 y podría llegar a principios de 2012. iOS 5.1 estaría enfocado a mejorar Siri, el completo asistente de control por voz exclusivo del iPhone 4S. Algunas de las funciones que podría introducir son la posibilidad de que Siri reconozca nuevas órdenes, como por ejemplo hacer una foto, grabar un vídeo o activar y desactivar funciones como la conexión Wi-Fi o  el puerto inalámbrico Bluetooth.