Móviles|18 noviembre 2011 1:26 pm

Trucos para iPhone con iOS 5: teclado


ios 5 01

Apple asegura que iOS 5, la nueva entrega de su plataforma móvil, incluye más de 200 mejoras con respecto a anteriores versiones. Las que se llevan el protagonismo son las mejoras en la cámara (editor de imágenes, acceso directo desde la pantalla de bloqueo, cuadrícula…), el centro de notificaciones, iCloud o la integración con Twitter, por nombrar algunas. Pero existen muchas más funciones que no son tan evidentes, aunque pueden ser realmente útiles. Hoy nos centramos en las novedades que incluye el teclado virtual. Recordemos que iOS 5 es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera y cuarta generación.

trucos ios5 teclado 01

La primera de estas novedades, y quizá la más útil,  son las funciones rápidas de teclado. Esta característica permite asociar abreviaciones a ciertas palabras, para poder teclear de forma ligera pero con una escritura correcta. Por ejemplo para escribir la palabra “porque” podremos asignar el atajo “pq”. Esta función se activa en el menú Ajustes, en del apartado General. Si bajamos un poco encontraremos Teclado, dentro de este apartado está la opción Funciones rápidas donde aparecerá un listado de todas las entradas que hayamos creado. Para poder crear una nueva hay que acceder al menú Crear función rápida, en el recuadro Locución habrá que escribir la palabra completa y justo debajo la función rápida o atajo que se desee.

trucos ios5 teclado 02

Otra de las características que incluye iOS 5 es la posibilidad de añadir un teclado de emoticonos. Hasta ahora había que descargar una aplicación desde la App Store para poder tener esta función. Con iOS 5 se puede activar siguiendo la ruta Ajustes – General – Teclado – Teclados internacionales. Dentro de este menú se puede añadir un nuevo teclado, habrá que bajar hasta encontrar el teclado Emoji. También podrás añadir teclados en otros idiomas. Para cambiar de teclado mientras estamos escribiendo hay que pulsar la tecla que tiene un icono similar a un globo terráqueo, situado al lado de la barra espaciadora.

trucos ios5 teclado 03

Por último, existe una nueva función de dictado integrada. Es una de las novedades que introduce Siri, por lo que sólo será compatible con el iPhone 4S. La opción de dictado se encuentra integrada en el teclado virtual, en un pequeño icono con un micrófono situado justo a la izquierda de la tecla espacio. Pulsando sobre él comienza la grabación, una vez hayas terminado hay que presionar la tecla Done.




Otros artículos relacionados:

iOS 5.0.2 y iOS 5.1, próximas actualizaciones para iPhone
El iPhone 5 podría ser el primer terminal con Nano-SIM

5 Comentarios

Dejar un Comentario