windows phone mango 01

Windows Phone es una plataforma mรณvilย minoritaria en comparaciรณn con otras como Android o iOS de Apple. Pero esto ya estรก cambiando. Windows Phone ofrece integraciรณn con Facebook del mismo modo que sucede con otras plataforma mรณviles.ย Segรบn el medio online Phone Arena, el sistema operativo mรณvil de Microsoft ha registrado un aumento de mรกs de medio millรณn de usuarios en la popular red social en un periodo de dos semanas, concretamente del once al 25 de noviembre. Sin duda muy buenas noticias para Microsoft, pero tambiรฉn para los clientes. El aumento de usuarios supondrรก un mayor interรฉs de los desarrolladores en crear aplicaciones y tambiรฉn de los fabricantes, que ofrecerรกn mรกs terminales que funcionen con este sistema.

Los motivos de este crecimiento son, en primer lugar, la llegada de Windows Phone 7.5 Mango. Esta versiรณn ha mejorado mucho con respecto a las anteriores y ya se encuentra en mejor posiciรณn para competir en el feroz mercado de la telefonรญa. Por otro lado, en los รบltimos meses han aparecido nuevos dispositivos con Windows Phone firmados por algunas de las compaรฑรญas mรกs populares, como HTC que aumentรณ su catรกlogo con el HTC Titan y HTC Radar. Samsung tambiรฉn ha hecho su apuesta con nuevos terminales como el Samsung Omnia W o el Samsung Focus Flash.

nokia lumia 800 01
Como hemos dicho, este aumento significativo ha tenido lugar a mediados de este mes de noviembre, justo cuando Nokia ha puesto a la venta en varios paรญses los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 con Windows Phone. La alianza de Nokia y Microsoft podrรญa ser la principal razรณn de este crecimiento. Los nuevos Lumia han llegado pisando fuerte, concretamente el Lumia 800 estรก siendo el terminal Nokia que mรกs interรฉs ha despertado en los usuarios y se estรก vendiendo muy bienย en regiones como Alemania o Reino Unido. El dispositivo fue lanzado en Espaรฑa por algunos de los principales operadores hace pocos dรญas, por lo que todavรญa no existen datos acerca del volumen de ventas en nuestro paรญs. Los analistas predicen que durante las vacaciones navideรฑas podrรญan llegar a venderse la friolera de dos millones de Nokia Lumia en todo el mundo.