iPhone 5 01

Todo apuntaba a que el iPhone 5 iba a ser el terminal que Apple presentaría en octubre, como ya sabrás en su lugar llegó el iPhone 4S. Se espera que el iPhone 5 haga su puesta de largo en junio de 2012, fecha en la que Apple suele presentar sus nuevos modelos de smartphone (a excepción del iPhone 4S que rompió la tradición llegando en octubre). Nuevos rumores aseguran que el lanzamiento del terminal se  adelantará más de lo previsto, pudiendo aparecer en marzo. Los motivos que podrían adelantar la presentación serían que en Cupertino ya habrían recibido prototipos de la pantalla que incluirá el nuevo modelo. Concretamente se trataría de un panel de cuatro pulgadas fabricado por Sony e Hitachi, según los últimos rumores.

iphone 5 02

Fuentes cercanas a Apple aseguraron hace unas semanas que el iPhone 5 era real y ya estaba fabricándose, pero Steve Jobs decidió cancelar el proyecto meses antes de la llegada del iPhone 4S. La posible razón para este cambio de última hora sería precisamente el tamaño de la pantalla. Según Jobs, el hecho de aumentar el tamaño del panel fragmentaría la línea de diseño tradicional en los smartphones de la manzana. Tras la muerte de Jobs, la nueva junta directiva con Tim Cook a la cabeza podría haber rescatado el proyecto de un iPhone 5 con un diseño completamente diferente y pantalla de cuatro pulgadas.

iPhone 5 03

Según los rumores, el iPhone 5 tendrá un chip NFC (Near-Field-Communicaction) y podría incluir conectividad LTE (4G). Este tipo de conexión móvil ofrece, teóricamente, una velocidad de descarga que podría alcanzar los 100 Mbps. Esta tecnología todavía no está implantada en España, aunque ya se han llevado a cabo algunas pruebas. Con respecto al diseño, se especula con la posibilidad de que tenga una forma con bordes redondeados, aunque algunos medios aseguran que no será así. Donde si coinciden los rumores es en el aluminio que podría recubrir la estructura, algo que lo dotará de una mayor resistencia, sobre todo si lo comparamos con los actules iPhone 4 y iPhone 4S que están hechos con cristal.