iphone temas 01

Como ya sabrรกs, el Jailbreak oย desbloqueoย es un mรฉtodo que elimina las restricciones de los dispositivos Apple para que puedas instalar contenidos que no se encuentran en la App Store. Al realizar el proceso tendrรกs acceso a Cydia, la tienda de aplicaciones no oficial, donde podrรกs descargar multitud de nuevas funciones para a tu iPhone, iPad o iPod Touch que serรญa imposible tener en un terminal sinย desbloquear.ย Una de las ventajas que ofrece el Jailbreak es la posibilidad de aรฑadir nuevos temas para personalizar el aspecto del mรณvil a tu antojo. En Cydia puedes encontrar miles de ellos dentro del menรบ Secciones, en el apartado Themes. Tambiรฉn existen temas destinados a aspectos concretos como la pantalla de bloqueo, el teclado virtual o el centro de notificaciones de iOS 5.

Antes de instalar un tema puedes ver un ejemplo de su aspecto en el apartado Screenshots. Una vez lo hayas descargado, necesitarรกs ย la aplicaciรณn Winterboard para poder ver los cambios (que se instala por defecto al hacer Jailbreak). Su funcionamiento es muy sencillo, al entrar en la aplicaciรณn verรกs la casilla Select Themes, pulsando sobre ella se abrirรก una lista con los temas disponibles. Simplemente tendrรกs que marcar el que acabes de descargar y pulsar el botรณn Respring (en el menรบ principal de Winterboard) para que los cambios surtan efecto. Al hacer Respring el dispositivo reinicia el escritorio, la pantalla se apagarรก unos segundos y cuando vuelva a encenderse ya tendrรกs el tema instalado.

Lo cierto es que buscar un tema adecuado a tus gustos directamente en Cydia puede ser un caos, ya que existen miles de temas disponibles. Ademรกs muchos de ellos son demasiado recargados y dificultan el manejo del terminal al no poder ver bien los iconos. Para facilitarte las cosa,s hacemos una selecciรณn de algunos de los temas mรกs populares y atractivos que puedes aplicar a tu iPhone.

temas iphone suave 01

Suave HD

Este tema es un claro ejemplo de que a veces lo mรกs sencillo es lo que mejor funciona. Los iconos tienen una apariencia suave, como su propio nombre indica, con bordes redondeados y se distribuyen sobre un fondo negro mate (que, por supuesto, podrรกs modificar). Ademรกs estรก optimizado para la pantalla Retina y tiene una gran oferta de iconos disponibles. El resultado es muy estรฉtico y todo queda muy bien integrado.

temas iphone alit 01

Alit Winterboard Theme

En esta ocasiรณn los iconos tienen un aspecto mรกs retro, con esquinas cuadradas y las carpetas tambiรฉn guardan la misma lรญnea de diseรฑo. Aunque el tema Alit es bastante mรกs recargado que el anterior hay que decir que, gracias al enorme fondo de iconos que tiene, el resultado final es muy estรฉtico.

temas iphone buuf 01

Buuf2 Theme

Este es quizรก el tema mรกs popular y que mรกs llama la atenciรณn a primera vista. Ha sido realizadoย รญntegramenteย por el artista Mattahan y todos los iconos estรกn dibujados con ayuda de una tableta grรกfica. Tiene un aspecto muy desenfadado y todo queda perfectamente integrado. Tambiรฉn cuenta con fondos de pantalla y otras funciones para que personalices hasta el รบltimo detalle de tu iPhone.

temas iphone illumine 01

Illumine

Illumine es otro de los temas mรกs elegantes que puedes encontrar en Cydia. Su aspecto sencillo, con iconos pequeรฑos y el efecto de retroiluminaciรณn lo convierten en una propuesta para el dรญa a dรญa, de la que no te cansarรกs. Illumine tiene un gran fondo de iconos aunque es recomendable descargar el paquete Illumine extra icons para completarlo.

temas iphone soda 01

Soda

Por รบltimo, Soda es otra de las opciones mรกs atractivas para modificar la apariencia de tu iPhone. Los iconos son un poco mรกs pequeรฑos que de costumbre, con las esquinas cuadradas y tienen un fino marco alrededor.