Móviles|5 diciembre 2011 7:34 pm

Los mejores temas de Cydia para iPhone con Jailbreak


iphone temas 01

Como ya sabrás, el Jailbreak o desbloqueo es un método que elimina las restricciones de los dispositivos Apple para que puedas instalar contenidos que no se encuentran en la App Store. Al realizar el proceso tendrás acceso a Cydia, la tienda de aplicaciones no oficial, donde podrás descargar multitud de nuevas funciones para a tu iPhone, iPad o iPod Touch que sería imposible tener en un terminal sin desbloquear. Una de las ventajas que ofrece el Jailbreak es la posibilidad de añadir nuevos temas para personalizar el aspecto del móvil a tu antojo. En Cydia puedes encontrar miles de ellos dentro del menú Secciones, en el apartado Themes. También existen temas destinados a aspectos concretos como la pantalla de bloqueo, el teclado virtual o el centro de notificaciones de iOS 5.

Antes de instalar un tema puedes ver un ejemplo de su aspecto en el apartado Screenshots. Una vez lo hayas descargado, necesitarás  la aplicación Winterboard para poder ver los cambios (que se instala por defecto al hacer Jailbreak). Su funcionamiento es muy sencillo, al entrar en la aplicación verás la casilla Select Themes, pulsando sobre ella se abrirá una lista con los temas disponibles. Simplemente tendrás que marcar el que acabes de descargar y pulsar el botón Respring (en el menú principal de Winterboard) para que los cambios surtan efecto. Al hacer Respring el dispositivo reinicia el escritorio, la pantalla se apagará unos segundos y cuando vuelva a encenderse ya tendrás el tema instalado.

Lo cierto es que buscar un tema adecuado a tus gustos directamente en Cydia puede ser un caos, ya que existen miles de temas disponibles. Además muchos de ellos son demasiado recargados y dificultan el manejo del terminal al no poder ver bien los iconos. Para facilitarte las cosa,s hacemos una selección de algunos de los temas más populares y atractivos que puedes aplicar a tu iPhone.

temas iphone suave 01

Suave HD

Este tema es un claro ejemplo de que a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. Los iconos tienen una apariencia suave, como su propio nombre indica, con bordes redondeados y se distribuyen sobre un fondo negro mate (que, por supuesto, podrás modificar). Además está optimizado para la pantalla Retina y tiene una gran oferta de iconos disponibles. El resultado es muy estético y todo queda muy bien integrado.

temas iphone alit 01

Alit Winterboard Theme

En esta ocasión los iconos tienen un aspecto más retro, con esquinas cuadradas y las carpetas también guardan la misma línea de diseño. Aunque el tema Alit es bastante más recargado que el anterior hay que decir que, gracias al enorme fondo de iconos que tiene, el resultado final es muy estético.

temas iphone buuf 01

Buuf2 Theme

Este es quizá el tema más popular y que más llama la atención a primera vista. Ha sido realizado íntegramente por el artista Mattahan y todos los iconos están dibujados con ayuda de una tableta gráfica. Tiene un aspecto muy desenfadado y todo queda perfectamente integrado. También cuenta con fondos de pantalla y otras funciones para que personalices hasta el último detalle de tu iPhone.

temas iphone illumine 01

Illumine

Illumine es otro de los temas más elegantes que puedes encontrar en Cydia. Su aspecto sencillo, con iconos pequeños y el efecto de retroiluminación lo convierten en una propuesta para el día a día, de la que no te cansarás. Illumine tiene un gran fondo de iconos aunque es recomendable descargar el paquete Illumine extra icons para completarlo.

temas iphone soda 01

Soda

Por último, Soda es otra de las opciones más atractivas para modificar la apariencia de tu iPhone. Los iconos son un poco más pequeños que de costumbre, con las esquinas cuadradas y tienen un fino marco alrededor.




Otros artículos relacionados:

Apple eliminará Carrier IQ con una actualización de iOS 5
iOS 5.1 no permitirá atajos a los ajustes del iPhone
Rumores sobre el retraso del Jailbreak Untethered iOS 5
Etiquetas: , ,

1 Comentario

Dejar un Comentario