Samsung Galaxy Tab 101 01
premio tuexperto SAMSUNG Tablet 2011

Hace relativamente poco tiempo que los tablets irrumpieron en el mercado de los dispositivos móviles. Poco a poco se han ido despojando del cliché que calificaba a estos dispositivos como teléfonos grandes para pasar a ser un objeto de deseo imprescindible para muchos. Actualmente son muchos los fabricantes que ofrecen este tipo de productos y el sector va aumentando sin pausa. El Samsung Galaxy Tab 10.1 es uno de los dispositivos más destacados de esta categoría, cuenta con una pantalla tipo TFT de 10,1 pulgadas que desarrolla una resolución de 1280 x 800 píxeles; lo que significa que permite la visualización de contenidos en FullHD tal y como lo haríamos en un televisor. Además, el perfil multimedia de este tablet es de lo más completo que existe actualmente, podrás reproducir contenidos en multitud de formatos sin tener problemas de compatibilidad. Por supuesto, el acceso a Internet es una parte imprescindible en este tipo de terminales, el Samsung Galaxy Tab ofrece acceso a redes móviles 3G y conexión Wi-Fi de alta velocidad, además de la posibilidad de compartir contenidos multimedia con otros dispositivos (televisiones, reproductores…) gracias al estándar DLNA. Como novedad, el Samsung Galaxy Tab 10.1 cuenta con acceso a redes GSM, esto significa que también funcionará como teléfono.
Samsung no ha dejado de lado el apartado fotográfico y ha incluido en este modelo una cámara de ocho megapíxeles, que además permite la grabación de vídeos en FullHD. También cuenta con una cámara secundaria en la parte delantera de 1,3 megapíxeles para hacer videollamadas.

premio SAMSUNG GALAXY TAB
Celestino García, director de telecomunicaciones de Samsung (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha)

El pasado lunes tuvo lugar la entrega de premios tuexperto.com a los mejores productos tecnológicos de 2011. Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy Tab 10.1 se proclamó vencedor en el apartado de Tablet del año. Viendo su ficha técnica, no es de extrañar que se haya alzado con este galardón. Sin duda, el Samsung Galaxy Tab 10.1 es una opción a tener muy en cuenta a la hora de elegir un tablet. Además su precio es de los más competitivos del mercado, 480 euros para el modelo Wi-Fi y 590 euros para la versión 3G + Wi-Fi.