SPOTIFY APPS
premio tuexperto SPOTIFY Idea 2011

No es ninguna novedad que Spotify es la plataforma para escuchar música por Internet más popular del momento. Pero Spotify es mucho más que eso, sobre todo después de introducir la novedad de las aplicaciones con Spotify Apps, un servicio similar a las tiendas de aplicaciones de los smartphones como Android Market de Google o App Store de Apple. Hace tan sólo unas semanas que los responsables de la compañía anunciaron esta novedad. En este sentido todavía son pocas las aplicaciones disponibles, concretamente quince, además de que el servicio se encuentra en periodo de prueba.

Entre los contenidos ofertados destaca la aplicación Tunewiki -para que puedas seguir la letra de la canción que estés escuchando– o Moodagent, que te permite crear listas de reproducción en función del estado de ánimo en el que te encuentres. También podrás leer las críticas musicales de The Guardian, recibir recomendaciones de medios tan prestigiosos como la revista Rolling Stone, buscar los próximos conciertos de tus grupos favoritos en Songkick Concerts, consultar las listas de éxitos Billboard, leer las últimas noticias relacionadas con la música en la aplicación Fuse, descubrir los mejores artistas emergentes (We Are Hunted) o entrar en distintos salones diferenciados por géneros musicales con Soundrop.

Aunque, tal y como te comentábamos al principio, esta función se encuentra todavía en una fase muy prematura, se espera que la oferta de contenidos aumente considerablemente en los próximos meses.

premio SPOTIFY
Lutz Emmerich, director general de Spotify España (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha)

Spotify fue uno de los inventos mejor recibidos entre los amantes de la música, este servicio revolucionó la industria musical en Internet y a día de hoy es la plataforma musical que cuenta con un mayor número de usuarios. Con el servicio de aplicaciones siguen innovando, por este motivo Spotify Apps se ha alzado con el premio tuexperto.com a La Idea del año, que fue entregado el pasado lunes 19 de diciembre. Además, este ha sido el único galardón que fue votado por los lectores de tuexperto.com, los otros candidatos eran Siri de Apple y la pantalla Mirasol de Qualcomm.