samsung galaxy s android 40 01

Samsung anunció recientemente los dispositivos de su catálogo que se actualizarían a la última versión de Android 4.0, conocida por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. El Samsung Galaxy S es uno de los terminales que no recibirán la actualización, según explica el fabricante es debido a la integración con la interfaz Samsung Touchwiz y las personalizaciones propias de cada país. Esto impediría un funcionamiento fluido de la nueva versión.  Sin embargo, los desarrolladores han demostrado que Ice Cream Sandwich puede funcionar en el Samsung Galaxy S y ya circula una ROM personalizada para este modelo. Los usuarios no tardaron en mostrar su decepción y la compañía aseguró que reconsiderarían la actualización a Android 4.0.

android 40 ice cream sandwich 01

Finalmente todo apunta a que, el que fue el primer integrante de la familia Galaxy S, no tendrá su ración de Ice Cream Sandwich, al menos no completamente. En su lugar podría recibir una actualización especial (Value pack) que introducirá algunas características de Android 4.0 sobre la actual versión de este dispositivo (Android 2.3 Gingebread). En este paquete se  podrían incluir mejoras en la interfaz de usuario, el navegador, el sistema de multitarea -para gestionar las aplicaciones abiertas en segundo plano- y también añadirá nuevos widgets o ventanas flotantes. Pero, ¿será suficiente para los usuarios?

samsung galaxy s 01

En el caso de que no estés conforme con esta solución siempre podrás instalar la ROM personalizada, cortesía de los desarrolladores del foro XDA. Debes tener en cuenta que sólo podrás instalarla si has rooteado tu terminal para añadir modificaciones al sistema. Este proceso invalida la garantía del dispositivo, aunque siempre podrás revertirlo regresando a los ajustes originales. En cualquier caso habrá que esperar a que Samsung mueva ficha y lance el Value Pack. De momento no hay ninguna confirmación, todavía cabe la posibilidad de que la compañía coreana decida adaptar Android 4.0 íntegramente en este modelo.