samsung galaxy ace plus vs htc wildfire s 01

El fabricante coreano Samsung presentรณ recientemente el Samsung Galaxy Ace Plus, el vitaminado sucesor del Galaxy Ace original -uno de los gama media mรกs completos del mercado-. Por su parte HTC tambiรฉn cuenta con un terminal muy popular en este segmento intermedio. Nos referimos al HTC Wildfire S que, de la misma forma que elย Samsung Galaxy Ace Plus, tambiรฉn es una reediciรณn del Wildfire original.

Analizamos las diferencias de estos dos smartphones en una comparativa.

samsung galaxy ace plus vs htc wildfire s 02

Diseรฑo y pantalla

HTC sigue fiel a su diseรฑo desenfadado de lรญneas redondeadas con este Wildfire S, que ademรกs tiene un tamaรฑo muy compacto y un peso de tan sรณlo 105 gramos. Por su parte elย Samsung Galaxy Ace Plus apuesta por una apariencia mรกs sencilla y elegante -similar a los gama alta de la firma- y desarrolla un peso ligeramente superior al de su oponente, concretamente 115 gramos.

Con respecto a la pantalla, elย Samsung Galaxy Ace Plus vence en tamaรฑo al integrar un panel de 3,65 pulgadas aunque cuenta con la misma resoluciรณn (320 x 480 pรญxeles) que el HTC Wildfire S y su pantalla de 3,2 pulgadas. Ambas son de tipo multitรกctil capacitiva y responderรกn a toques suaves con varios dedos.

samsung galaxy ace plus vs htc wildfire s 03

Conectividad

Empate tรฉcnico en el apartado de las conexiones, con la diferencia de que elย Samsung Galaxy Ace Plus cuenta con soporte para el estรกndar DLNA; un sistema muy extendido que sirve para compartir contenidos multimedia (imรกgenes, vรญdeos o canciones) con otros dispositivos que se encuentren conectados a la misma red inalรกmbrica.

Por lo demรกs, ambos cuentan con acceso a redes Wi-Fi, 3G, GPS y Bluetooth 3.0. Tambiรฉn coinciden en las conexiones fรญsicas con el conector ย de audio de 3,5 milรญmetros y el puerto MicroUSB 2.0 que servirรก para cargar la baterรญa o transferir datos al ordenador.

samsung galaxy ace plus vs htc wildfire s 04

Cรกmara y multimedia

La cรกmara principal de estos dos terminales cuenta con un sensor de cinco megapรญxeles de resoluciรณn. Tambiรฉn comparten funciones como el enfoque automรกtico y el flash LED, aunque el Samsung es mรกs completo en este sentido al incluir balance de blancos, funciรณn panorama o detector de sonrisas. En cuanto al vรญdeo, y aunque las diferencias no son muy grandes, elย Samsung Galaxy Ace Plus se adelanta al permitir la grabaciรณn a una frecuencia de 30 cuadros por segundo y 800 x 480 pรญxeles de resoluciรณn. Por su parte, el HTC Wildfire S graba a una frecuencia de 24 fotogramas por segundo y 720 x 480 pรญxeles de resoluciรณn.

Tampoco advertimos desigualdades en el apartado multimedia. Como buenos terminales Android ofrecen soporte para los formatos mรกs comunes ย de audio, imagen o vรญdeo y cuentan con sintonizador de radio FM.

samsung galaxy ace plus vs htc wildfire s 05

Procesador y memoria

Elย Samsung Galaxy Ace Plus se proclama vencedor en el apartado de la potencia con una sobrada ventaja al integrar un procesador de un Ghz acompaรฑado de 512 Mb de memoria RAM. El HTC Wildfire S, que tambiรฉn cuenta con 512 Mb de RAM, se conforma con un modesto procesador de 600 Mhz de frecuencia.

La capacidad de almacenamiento no es precisamente el punto fuerte de este tipo de terminales. El HTC Wildfire S ofrece una memoria interna de 512 Mb y elย Samsung Galaxy Ace Plus nos sorprende con tres Gb. Los dos permiten la ampliaciรณn mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD, de un mรกximo de 32 Gb.

samsung galaxy ace plus vs htc wildfire s 06

Sistema operativo

Nuevo empate en el apartado del sistema operativo. Los dos funcionan bajo la plataforma Android, en la versiรณn 2.3 conocida por el apodo de Gingerbread.ย Android es una de las plataformas mรกs extendidas, algo que notamos viendo el interminable catรกlogo de aplicaciones disponible en el Android Market (que ha alcanzado el medio millรณn). Ademรกs ofrece posibilidades de personalizaciรณn casi infinitas.

La diferencia en este punto viene marcada por la interfaz de usuario. ย HTC apuesta por la clรกsica ย HTC Sense, muy atractiva y fรกcil de usar. Mientras, desde Samsung tambiรฉn han integrado su propia interfaz, la Samsung Touchwiz, que tiene un aspecto pulido y sencillo. La elecciรณn en este aspecto corresponde รบnicamente a los gustos de cada usuario.

samsung galaxy ace plus vs htc wildfire s 08

Autonomรญa

Ambos terminales cuentan con baterรญas de capacidad similar, el Galaxy Ace Plus ofrece 1.300 mAh mientras que el Wildfire S cuenta con 1.230 mAh.

Samsung no ha ofrecido datos acerca de la duraciรณn de la baterรญa, que seguramente serรก ligeramente inferior al de su contrincante debido al procesador mรกs potente. El HTC Wildfire puede aguantar encendido con una sola carga (siempre segรบn datos del fabricante) siete horas en uso y hasta 360 horas en reposo.

Conclusiones

La lucha entre estos dos terminales estรก bastante igualada. Ambos estรกn dirigidos a los usuarios que se inicien por primera vez en el mundo de los smartphones y no desean terminales muy complejos o con precios muy elevados.ย Sin embargo el Samsung Galaxy Ace se adelanta en aspectos tan importantes como el tamaรฑo de la pantalla o la potencia del procesador. El HTC Wildfire tambiรฉn es uno de los dispositivos mรกs atractivos de su segmento aunque no consigue desbancar al nuevo gama media de Samsung.

Un punto decisivo a la hora de valorar estos dispositivos es el precio. Mientras el HTC Wildfire estรก disponible en formato libre por un coste aproximado de 215 euros, todavรญa no hay informaciรณn acerca del precio del Samsung Galaxy Ace Plus -que seguramente serรก mรกs caro-.