samsung galaxy y pro duos 01

Hace algunas semanas Samsung presentó dos nuevos terminales. Se trata del Samsung Galaxy Y DUOS y Samsung Galaxy Y Pro DUOS. Se trata de reediciones de los modelos originales con la particularidad de que cuentan con doble ranura SIM – de ahí el apelativo DUOS– que te permitirá llevar dos líneas de teléfono en un mismo dispositivo. Sin duda una función muy útil para aquellos que tienen que cargar con el teléfono personal y el del trabajo a todas partes.

samsung galaxy y duos 02

Ambos terminales se encuentran en la gama media del catálogo de la compañía. No obstante son bastante completos teniendo en cuenta el segmento que cubren. Cuentan con cámara de tres megapíxeles, procesador de 832 Mhz y un completo perfil de conexiones que permiten el acceso a Internet por Wi-Fi o 3G. Además vienen con la popular plataforma Android en la versión 2.3 o Gingerbread, que ofrecerá acceso al Android Market y su interminable oferta de aplicaciones.

samsung galaxy y duos 01

La principal diferencia entre estos dos smartphones reside en el diseño. El Samsung Galaxy Y DUOS cuenta con el típico diseño en barra de bordes redondeados, con una pantalla táctil (concretamente de 3,2 pulgadas) ocupando la parte frontal. Por su parte el Samsung Galaxy Y Pro DUOS tiene un diseño de corte profesional, combinando una pantalla táctil de 2,6 pulgadas con un teclado QWERTY completo.

A través del medio GSMarena hemos sabido que Samsung ya ha iniciado la distribución de estos terminales en Europa. Por el momento no han llegado a España, aunque se espera que lo hagan dentro de pocos días. Con respecto al precio, tampoco hay demasiada información aunque el Samsung Galaxy Y Pro DUOS ya se vende en Grecia a un precio aproximado de 140 euros en formato libre. Estaremos atentos para ofreceros todas las novedades que vayan surgiendo.