samsung galaxy s2 ics 01

Ya hace algunos meses que Google presentรณ la nueva versiรณn de su plataforma mรณvil. Android 4.0, tambiรฉn conocida como Ice Cream Sandwich, fue anunciado en primicia junto con el Samsung Galaxy Nexus, el tercer terminal de la compaรฑรญa. A dรญa de hoy todavรญa son muchos los terminales que estรกn esperando su raciรณn de Ice Cream Sandwich, los principales fabricantes como Samsung, HTC o Sony Ericsson estรกn trabajando para adaptar la nueva entrega del sistema operativo del robot verde a sus terminales.

samsung galaxy s2 ics 02

Cada compaรฑรญa suele tener una interfaz de usuario propia que le da un aspecto mรกs distintivo a Android, por este motivo hay una demora entre la presentaciรณn oficial y la actualizaciรณn de los smartphones. HTC integrarรก HTC Sense, Motorola cuenta con la interfaz Motoblur y Samsung con la ya popular Touchwiz. Precisamente de Samsung vamos a hablar y es que su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S2, ya ha podido probar el sabor de este helado de crema.

samsung galaxy s2 ics 03

A travรฉs del sitio SamMobile,ย se ha filtrado lo que parece ser la versiรณn oficial de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2. Esta ROM viene con la interfaz Touchwiz y como ves en lasย imรกgenesย el aspecto sigue la lรญnea que viene siendo habitual en los terminales de la compaรฑรญa coreana. En SamMobile aseguran que es completamente estable y que puede ser usada a diario sin ningรบn tipo de problema.

Entre las mejoras mรกs destacadas se aprecia un ligero efecto tridimensional al pasar los distintos escritorios o el menรบ de widgets ya anunciado en la presentaciรณn oficial. Los que han podido probarla afirman que la duraciรณn de la baterรญa tambiรฉn ha mejorado bastante. Puedes descargarla desde la web de SamMobile, aunque tendrรกs que estar registrado para ver los enlaces. Recuerda que sรณlo podrรกs instalarla si previamente has liberado tu terminal mediante el proceso conocido como Root y que permite aรฑadir versiones modificadas del sistema.

Imรกgenes y vรญdeo: SamMobile