Nokia Lumia 601

Tras una ausencia de varios años la finlandesa Nokia vuelve al Mobile World Congress, y lo hace por la puerta grande. O al menos eso dejan entrever los rumores acerca de los posibles productos que anunciarán. Según el medio Pocketnow, los de Espoo podrían presentar nada menos que seis nuevos móviles, concretamente tres smartphones y tres de gama de entrada.

Nokia 801

Entre los smartphones destaca el Nokia 808 Pureview, un terminal del que ya se viene especulando hace algunas semanas y que ha recibido otros nombres como Nokia 801 o Nokia 803. Aunque no hay demasiada información todo apunta a que este terminal será el sucesor del actual Nokia N8 y, lógicamente, su función estrella será la cámara de fotos -que podría alcanzar los doce megapíxeles de resolución-. Del mismo modo que el N8, el terminal saldrá de fábrica con la popular plataforma Symbian (ahora Nokia) en la última versión conocida como Belle. Con la nueva alianza entre Nokia y Microsoft, los de Espoo anunciaron que abandonan su plataforma de cabecera, aunque seguirán ofreciendo soporte hasta 2016. En este sentido se especula con la posibilidad de que este Nokia 808 Pureview sea el último terminal con Symbian.

Nokia Lumia 900

Por otro lado también se habla acerca del Nokia Lumia 900, que ya fue presentado en Estados Unidos a principios de este año. Se espera que Nokia de a conocer una versión más internacional de este smartphone, probablemente sin la conexión LTE (eso que también conocemos como redes de cuarta generación). Este dispositivo destaca por el amplio panel de 4,3 pulgadas y, según los rumores, podría acabar llamándose Nokia Lumia 910. También podría contar con mejoras sustanciales en el apartado fotográfico -se habla de una cámara de doce megapíxeles-.

Para cerrar el trío de smartphones llegaría el Nokia Lumia 610. Este terminal vendría con la plataforma Windows Phone en la nueva versión Tango, destinada a dispositivos con una hoja técnica más modesta.

En cuanto a los teléfonos de gama media, Nokia podría aumentar su reciente línea Asha con los Asha 302, Asha 303 y Asha 202. Por el momento no hay pistas acerca de las prestaciones de estos nuevos modelos, únicamente se habla de un teclado QWERTY en el Nokia Asha 302. Estos dispositivos contarían con la popular plataforma S40.