jailbreak personalizar centro notificaciones 01

No hay duda de que el centro de notificaciones es una de las funciones mรกs รบtiles de iOS 5, la รบltima versiรณn de la plataforma mรณvil de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch. En este desplegable puedes consultar las llamadas perdidas, nuevos correos, mensajes de Twitter, notificaciones de Facebook o incluso echar un vistazo alย parte meteorolรณgico. Sin embargo, y fiel a su filosofรญa, Apple no permite personalizar esta caracterรญstica con distintos fondos de pantalla o funciones extra. Con el Jailbreak se abre un nuevo abanico de posibilidades que van desde aรฑadir nuevos widgets hasta cambiar el aspecto del centro de notificaciones.

Ayer os contรกbamos los รบltimos widgets que han aparecido, hoy vamos a centrarnos en la personalizaciรณn mediante temas y tweaks (ajustes) disponibles en Cydia -la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak-.

jailbreak personalizar centro notificaciones 03

Temas personalizados para el centro de notificaciones de iOS 5

Los temas sirven para cambiar la apariencia del centro de notificaciones y se centran sobre todo en cambiar la imagen del fondo. En las secciones de Cydia hay un apartado destinado a este tipo de temas, aunque como suele suceder hay gran cantidad de ellos y la bรบsqueda puede ser eterna. Para facilitar las cosas a continuaciรณn os mostramos algunos de los mรกs populares.

centro de notificaciones aluminium

Aluminium

Este tema aรฑade un efecto metรกlico al fondo del desplegable de notificaciones, muy al estilo del icono de iCloud. Al ser una imagen homogรฉnea la visualizaciรณn de los widgets y notificaciones serรก correcta, si usas una imagen muy recargada no serรก tan fรกcil distinguir el texto. Aluminium estรก alojado en la repo de Modmyi y es gratis.

centro de notificaciones parquet

Parquet NC

Este es uno de los temas mรกs elegantes que se pueden encontrar y se adapta a la perfecciรณn sin interferir en la lectura de los textos e iconos. La imagen de fondo tiene una textura de madera en color negro. Puedes encontrarlo gratis en el repositorio de BigBoss.

centro de notificaciones colornotification

ColorNotification

ColorNotification no debe considerarse como un รบnico tema , sino que es un paquete con varios, concretamente cinco. Lo que hace este tema es cambiar el color del centro de notificaciones original manteniendo la misma textura. Los tonos disponibles son rojo, morado, naranja, verde, azul y negro. Una vez mรกs estรก alojado en la repo de Modmyi y es gratis.

* Cรณmo activar temas del centro de notificaciones

Del mismo modo que los temas completos para el iPhone, iPad o iPod Touch, los temas especรญficos del centro de notificaciones se activan a travรฉs de la aplicaciรณn Winterboard. Sin embargo, antes de hacerlo tienes que realizar unos sencillos pasos o no podrรกs visualizar los cambios. Te contamos cรณmo hacerlo.

1) Lo primero que necesitas es acceder a los archivos internos del dispositivo. Hay varios mรฉtodos para hacerlo, los mรกs populares son el programa iFunBox y la aplicaciรณn de Cydia iFile (en los enlaces puedes ver nuestros tutoriales).

2) Una vez hayas entrado en los archivos del terminal debes dirigirte a la ruta var/mobile/library/caches

3) En esta ruta busca el archivo com.apple.springboard.notificationcenterlinen y eliminalรณ (aunque no deben surgir problemas al borrarlo, puedes hacer una copia del archivo en el caso de que quieras retroceder).

4) Haz un respring (reinicio del escritorio). Esta acciรณn puede hacerse desde Winterboard u otras aplicaciones como SBSettings.

5) Para termina entra en Winterboard y activa el tema para el centro de notificaciones que hayas descargado, haz respring de nuevo y ya podrรกs visualizar los cambios.

jailbreak personalizar centro notificaciones 02

Tweaks de Cydia para personalizar el centro de notificaciones en iOS 5

Los tweaks o ajustes tambiรฉn cambian el aspecto del centro de notificaciones pero se centran en modificar ciertas propiedades del mismo.

centro de notificaciones blurriedncbackground

BlurriedNCBackground

Este tweak aรฑade un efecto de transparencia al centro de notificaciones que deja ver lo que hay debajo, ya sea la pantalla de inicio o alguna aplicaciรณn. Para que la visualizaciรณn sea correcta lo que hace es desenfocar el fondo creando una sensaciรณn de suavidad muy estรฉtica.ย BlurriedNCBackground permite ajustar los valores a travรฉs del menรบ ajustes del terminal, pudiendo elegir la intensidad del desenfoque o incluso aรฑadir un color concreto desde una lista de catorce disponibles. Esta aplicaciรณn es gratuita y estรก en el repositorio de BigBoss.

centro de notificaciones nccolors

NCColor

Este tweak funciona de forma similar al anterior, creando un efecto de transparencia desenfocada. La diferencia viene con el color que en este caso se puede personalizar mediante los deslizadores RGB (rojo, verde y azul) para que elijas el que mรกs te convenga. Tambiรฉn es posible activar o desactivar el desenfoque, pero tiene el inconveniente de que no permite graduar la intensidad. NCColor estรก disponible en la repo de Modmyi de forma gratuita.

centro de notificaciones flowtation

Flowtation

Lo que hace este tweak es aรฑadir una animaciรณn cuando desplegamos el centro de notificaciones que crea el efecto de que la pantalla del iPhone se desliza hacia abajo, en lugar de que el desplegable aparezca arriba. El funcionamiento es muy fluido y la sensaciรณn de desplazar la pantalla queda muy bien. La pega es que no es gratis, cuesta 0,99 dรณlares (unos 0,75 euros) y estรก en la repo de Modmyi.