Móviles|14 febrero 2012 7:33 pm

Personaliza el centro de notificaciones del iPhone con Jailbreak y Cydia


jailbreak personalizar centro notificaciones 01

No hay duda de que el centro de notificaciones es una de las funciones más útiles de iOS 5, la última versión de la plataforma móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch. En este desplegable puedes consultar las llamadas perdidas, nuevos correos, mensajes de Twitter, notificaciones de Facebook o incluso echar un vistazo al parte meteorológico. Sin embargo, y fiel a su filosofía, Apple no permite personalizar esta característica con distintos fondos de pantalla o funciones extra. Con el Jailbreak se abre un nuevo abanico de posibilidades que van desde añadir nuevos widgets hasta cambiar el aspecto del centro de notificaciones.

Ayer os contábamos los últimos widgets que han aparecido, hoy vamos a centrarnos en la personalización mediante temas y tweaks (ajustes) disponibles en Cydia -la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak-.

jailbreak personalizar centro notificaciones 03

Temas personalizados para el centro de notificaciones de iOS 5

Los temas sirven para cambiar la apariencia del centro de notificaciones y se centran sobre todo en cambiar la imagen del fondo. En las secciones de Cydia hay un apartado destinado a este tipo de temas, aunque como suele suceder hay gran cantidad de ellos y la búsqueda puede ser eterna. Para facilitar las cosas a continuación os mostramos algunos de los más populares.

centro de notificaciones aluminium

Aluminium

Este tema añade un efecto metálico al fondo del desplegable de notificaciones, muy al estilo del icono de iCloud. Al ser una imagen homogénea la visualización de los widgets y notificaciones será correcta, si usas una imagen muy recargada no será tan fácil distinguir el texto. Aluminium está alojado en la repo de Modmyi y es gratis.

centro de notificaciones parquet

Parquet NC

Este es uno de los temas más elegantes que se pueden encontrar y se adapta a la perfección sin interferir en la lectura de los textos e iconos. La imagen de fondo tiene una textura de madera en color negro. Puedes encontrarlo gratis en el repositorio de BigBoss.

centro de notificaciones colornotification

ColorNotification

ColorNotification no debe considerarse como un único tema , sino que es un paquete con varios, concretamente cinco. Lo que hace este tema es cambiar el color del centro de notificaciones original manteniendo la misma textura. Los tonos disponibles son rojo, morado, naranja, verde, azul y negro. Una vez más está alojado en la repo de Modmyi y es gratis.

* Cómo activar temas del centro de notificaciones

Del mismo modo que los temas completos para el iPhone, iPad o iPod Touch, los temas específicos del centro de notificaciones se activan a través de la aplicación Winterboard. Sin embargo, antes de hacerlo tienes que realizar unos sencillos pasos o no podrás visualizar los cambios. Te contamos cómo hacerlo.

1) Lo primero que necesitas es acceder a los archivos internos del dispositivo. Hay varios métodos para hacerlo, los más populares son el programa iFunBox y la aplicación de Cydia iFile (en los enlaces puedes ver nuestros tutoriales).

2) Una vez hayas entrado en los archivos del terminal debes dirigirte a la ruta var/mobile/library/caches

3) En esta ruta busca el archivo com.apple.springboard.notificationcenterlinen y eliminaló (aunque no deben surgir problemas al borrarlo, puedes hacer una copia del archivo en el caso de que quieras retroceder).

4) Haz un respring (reinicio del escritorio). Esta acción puede hacerse desde Winterboard u otras aplicaciones como SBSettings.

5) Para termina entra en Winterboard y activa el tema para el centro de notificaciones que hayas descargado, haz respring de nuevo y ya podrás visualizar los cambios.

jailbreak personalizar centro notificaciones 02

Tweaks de Cydia para personalizar el centro de notificaciones en iOS 5

Los tweaks o ajustes también cambian el aspecto del centro de notificaciones pero se centran en modificar ciertas propiedades del mismo.

centro de notificaciones blurriedncbackground

BlurriedNCBackground

Este tweak añade un efecto de transparencia al centro de notificaciones que deja ver lo que hay debajo, ya sea la pantalla de inicio o alguna aplicación. Para que la visualización sea correcta lo que hace es desenfocar el fondo creando una sensación de suavidad muy estética. BlurriedNCBackground permite ajustar los valores a través del menú ajustes del terminal, pudiendo elegir la intensidad del desenfoque o incluso añadir un color concreto desde una lista de catorce disponibles. Esta aplicación es gratuita y está en el repositorio de BigBoss.

centro de notificaciones nccolors

NCColor

Este tweak funciona de forma similar al anterior, creando un efecto de transparencia desenfocada. La diferencia viene con el color que en este caso se puede personalizar mediante los deslizadores RGB (rojo, verde y azul) para que elijas el que más te convenga. También es posible activar o desactivar el desenfoque, pero tiene el inconveniente de que no permite graduar la intensidad. NCColor está disponible en la repo de Modmyi de forma gratuita.

centro de notificaciones flowtation

Flowtation

Lo que hace este tweak es añadir una animación cuando desplegamos el centro de notificaciones que crea el efecto de que la pantalla del iPhone se desliza hacia abajo, en lugar de que el desplegable aparezca arriba. El funcionamiento es muy fluido y la sensación de desplazar la pantalla queda muy bien. La pega es que no es gratis, cuesta 0,99 dólares (unos 0,75 euros) y está en la repo de Modmyi.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario