cydia 01

Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa que se instala al aplicar el proceso conocido como Jailbreak en los iPhone, iPad o iPod Touch. Desde esta aplicaciรณn podrรกs hacerte con multitud de aplicaciones y herramientas que te permitirรกn modificar hasta el รบltimo detalle de iOS, el sistema operativo mรณvil de Apple. Uno de los inconvenientes de esta tienda es que cuenta con un catรกlogo muy extenso y la bรบsqueda de una aplicaciรณn que se adapte a tus necesidades puede ser eterna. Por esto vamos a hacer una selecciรณn de las cinco mejores aplicaciones que se pueden encontrar en Cydia compatibles con iOS 5.

iphone jailbreak sbsettings

SBSettings

SBSettings es una aplicaciรณn imprescindible en todo iPhone con Jailbreak. Su funcionamiento es de lo mรกs prรกctico y cuando te acostumbres no podrรกs pasar sin ella. Bรกsicamente, esta herramienta sirve para poder activar y desactivar las conexiones del terminal (3G, Wi-Fi, Bluetooth, modo aviรณn, localizaciรณn…) con un sรณlo toque y sin necesidad de que accedas al menรบ Ajustes y busques la opciรณn deseada. Con iOS 5, SBSettings se integraย perfectamente en el centro de notificaciones, haciรฉndola mรกs prรกctica todavรญa. Por si fuera poco es gratuita y se puede ย personalizar conย temas prediseรฑados.

http://www.youtube.com/watch?v=zwx9PUX_tz8

IntelliscreenX

Esta es una de las aplicaciones mรกs completas de todo el catรกlogo de Cydia. IntelliScreenX tambiรฉn se integra en el centro de notificaciones y lo modifica por completo. Permite crear varias pรกginas que podrรกs ver deslizando de izquierda a derecha y cuyo contenido puedes personalizar (Facebook, Twitter, noticias, correo electrรณnico…). Ademรกs viene con un widget similar a SBSettings integrado. La pega es que cuesta 9,99 dรณlares (7,60 euros), pero viendo las ventajas que ofrece vale la pena.

iphone jailbreak ifile

iFile

Del mismo modo que SBSettings, iFile es otra de esas aplicaciones que hay que tener. Permite explorar todos los archivos internos del iPhone pudiendo modificarlos, aรฑadir nuevos o eliminarlos. iFile es muy รบtil a la hora de aรฑadir nuevas aplicaciones descargadas de Internet o temas personalizados. Sus posibilidades son prรกcticamente inagotables y es necesario para realizar ciertas tareas. Cuesta 3,99 dรณlares, aproximadamente tres euros al cambio actual.

iphone jailbreak spire

Spire

Si hablamos de instalar Siri en dispositivos anteriores al iPhone 4S hay que hablar de Spire. Esta aplicaciรณn desarrollada por Ryan Petrich y Chpwn permite usar el popular asistente de voz en cualquier dispositivo mรณvil Apple. Aunque existen mรกs mรฉtodos, no hay duda de que Spire es la mejor opciรณn disponible. Su funcionamiento es muy estable y permite el uso de Siri del mismo modo que en un iPhone 4S, es decir, instala la versiรณn completa sin limitaciones. Ademรกs es gratis. El inconveniente es que para hacerla funcionar es necesario crear un servidor proxy con las claves de un iPhone 4S, sin embargo ya existen varias opciones pรบblicas como el servidor de The Three Little Pigs que te facilitarรกn las cosas.

Zephyr

Con iOS 5, Apple aรฑadiรณ una nueva forma de acceder al sistema multitarea con gestos sobre la pantalla, pero sรณlo es posible tenerla en los dos modelos de iPad. Zephyr traslada el concepto de los gestos multitarea al iPhone. Para activar la barra basta con deslizar la pantalla hacia arriba y para cambiar entre aplicaciones abiertas hay que hacerlo hacia los lados. Ademรกs de la comodidad que supone, evita tener que estar pulsando continuamente el botรณn de inicio que suele estropearse con facilidad. Su precio es de 2,99 dรณlares, unos 2,25 euros.