Samsung Galaxy Ace 2 01

Samsung ha anunciado la llegada de una nueva edición de su popular gama media. Se trata del Samsung Galaxy Ace 2 y viene con nuevas e interesantes mejoras con respecto al modelo original. Destaca el aumento de la pantalla -que alcanza las 3,8 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución- y el procesador de doble núcleo a 800 Mhz.

El terminal ha sido confirmado por la división holandesa de Samsung y costará 350 euros en formato libre. Según Sammyhub, medio dedicado a noticias de la firma coreana, estará a la venta a partir del segundo trimestre de este año. A continuación analizamos con detalle todas las características del Samsung Galaxy Ace 2.

Samsung Galaxy Ace 2 02

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Ace 2 ha renovado su diseño, aportando un aspecto minimalista y con las esquinas más redondeadas, aunque sigue manteniendo el estilo del modelo original. La pantalla ha aumentado su tamaño, en consecuencia las dimensiones y el peso del dispositivo también han crecido . Concretamente hablamos de 118,3 X 62,2 X 10,5 milímetros y un peso de 122 gramos. El nuevo dispositivo consigue una figura más estilizada que el anterior modelo y rebaja el grosor ligeramente.

Como decíamos, Samsung ha optado por aumentar las dimensiones de la pantalla, que en esta ocasión mide 3,8 pulgadas en diagonal. Para que esta modificación no afecte a una correcta visualización, también se ha incrementado sustancialmente  la resolución del panel hasta 480 x 800 píxeles (recordemos que el modelo original contaba con 320 x 480 píxeles).

Conectividad

Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy Ace 2 cuenta con un completo paquete de conexiones para que el usuario pueda acceder a Internet, compartir contenidos o visualizar fotos en un monitor. La conexión a redes móviles 3G ofrece una tasa de descarga de 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida, asegurando una navegación fluida. También es posible conectarse a Internet mediante redes Wi-Fi de alta velocidad, siempre que te encuentres cerca de un punto de acceso libre. Además cuenta con soporte para el sistema DLNA que ya está convirtiéndose en un estándar en este tipo de dispositivos y permite compartir archivos multimedia con otros dispositivos que estén conectados a la misma red inalámbrica.

No podía faltar la conexión GPS -para usar el terminal como si se tratase de un navegador de bolsillo- y el puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 -muy útil a la hora de compartir archivos con tus amigos o usar accesorios como el manos libres del coche-. Una de las novedades de este nuevo modelo es la integración de un chip NFC, aunque de forma opcional. Esta tecnología permite usar el móvil como si fuese una tarjeta de crédito, entre otras muchas aplicaciones.

El apartado de las conexiones físicas se compone por la clavija de audio para conectar auriculares y el puerto MicroUSB 2.0 que servirá para transferir datos con el ordenador y cargar la batería.

Samsung Galaxy Ace 2 03

Cámara y multimedia

La cámara también ha sido objeto de renovación, concretamente en el apartado de vídeo que en este caso permite la grabación con calidad HD 720p. El resto de funciones se mantienen igual que las del modelo original; resolución de cinco megapíxeles, Flash LED y sistema de enfoque automático. Otra de las novedades reside en la cámara secundaria para videollamadas, una característica que no encontrábamos en su predecesor, con una modesta pero aceptable resolución VGA.

Tampoco hay demasiadas mejoras en el apartado multimedia y, del mismo modo que el Samsung Galaxy Ace original, este nuevo modelo podrá reproducir la mayoría de formatos más usados de audio, vídeo e imagen (AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV). También cuenta con un sintonizador estéreo de radio FM con el sistema RDS (para obtener información de la emisora que estás escuchando).

Procesador y memoria

Junto con la pantalla, el apartado de la potencia es uno de los más destacados. Samsung ha duplicado la potencia de su popular gama media al incluir un procesador de doble núcleo a  800 Mhz de frecuencia de reloj -algo poco común en terminales de este segmento-. Además viene apoyado por 768 Mb de memoria RAM que asegura una respuesta fluida y un rendimiento sin saltos.

La capacidad de almacenamiento también ha aumentado a 4 Gb (el modelo anterior ofrecía unos escasos 160 Mb), que además será ampliable hasta un total de 36 Gb haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD y suponiendo que adquieras una con la máxima capacidad (32 Gb).

Sistema operativo y aplicaciones

Aunque el Samsung Galaxy Ace 2 ha mejorado notablemente en ciertos aspectos no debemos olvidar que se clasifica como gama media. En este sentido es lógico que Samsung haya apostado por Android 2.3 Gingerbread como la versión idónea para este terminal. Aunque, viendo su hoja técnica hay posibilidades de que en un futuro reciba la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Como ya es habitual, Samsung ha optado por incluir su clásica interfaz de usuario Touchwiz que aporta una apariencia sencilla y atractiva al sistema. También cuenta con las aplicaciones propias de la marca como el popular servicio de mensajería gratuita Samsung ChatON, Social Hub (con integración a redes sociales), Music Hub y Games Hub. La plataforma Android también ofrece ventajas con respecto a las aplicaciones, al ofrecer un catálogo de casi medio millón de ellas en su tienda Android Market.

Samsung Galaxy Ace 2 04

Autonomía

De momento hay poca información en este apartado, sabemos que el Samsung Galaxy Ace 2 contará con una batería de 1.500 miliamperios pero Samsung no ha facilitado detalles acerca del tiempo de autonomía. Sin embargo es de suponer que se situará en un rango de consumo similar al del modelo original.

Opiniones

Samsung apuesta fuerte con este Samsung Galaxy Ace 2, un terminal que clasificamos como gama media pero que se acerca peligrosamente a lo que conocemos como gama alta. Destaca sobre todo por la pantalla de 3,8 pulgadas que ofrece una asombrosa resolución de 480 x 800 píxeles (justo lo mismo que el Samsung Galaxy S2). Samsung se ha metido de lleno en la batalla de la potencia al introducir un procesador de doble núcleo a 800 Mhz -aunque pueda parecer poco comparándolo con otros terminales, insistimos una vez más en que estamos ante un dispositivo de gama intermedia-.

Como hemos dicho ya en la entrada el procesador y la pantalla son las funciones estrella del Samsung Galaxy Ace 2, pero no hay que olvidar otras novedades como el aumento en la memoria interna, la cámara secundaria para videollamadas y la grabación de vídeo en calidad HD720p. En definitiva, el Samsung Galaxy Ace 2 es un digno sucesor del modelo original que sigue la línea de versatilidad y facilidad de uso sin renunciar a una hoja técnica de lo más completa.

Ficha técnica

Estándar EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
HSDPA 14.4 Mbps  900/2100
Peso y dimensiones 118,3 X 62,2 X 10,5 milímetros
122 gramos
Memoria 4 Gb de memoria interna + MicroSD hasta 32 Gb
768 Mb de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
TFT 3,8 pulgadas (480 X 800 píxeles)
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Grabación de vídeo @ 720p
Flash LED
Enfoque automático
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Samsung Touchwiz
Procesador Dual Core de 800 Mhz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
NFC (opcional)
HSDPA 14,4 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA (Wi-Fi Direct)
Bluetooth 3.0
MicroUSB
Autonomía Batería 1.500 mAh
Conversación: —-
Reposo: —-
+info Samsung