HTC One X 01

No es ningún secreto que los principales fabricantes de telefonía se preparan para dar el salto a los procesadores de cuatro núcleos. Ayer mismo os mostramos la  apuesta de LG (el LG Optimus 4x HD) y tan sólo unas horas después HTC se ha sumado a esta nueva tendencia con el HTC One X.

Mucho se ha rumoreado sobre este terminal, antes conocido como HTC Edge o HTC Endeavor. A tan sólo unos días del Mobile World Congress –la fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial- ya se han filtrado la mayor parte de sus especificaciones técnicas. Por supuesto destaca el procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, la cámara de ocho megapíxeles y el amplio panel táctil de 4,7 pulgadas. Os contamos todos los detalles de este nuevo terminal.

HTC One X 07

Diseño y pantalla

HTC apuesta nuevamente por la línea de diseño de formas redondeadas que caracteriza a todos los terminales de su catálogo, aunque en este caso tiene un aspecto minimalista con menos elementos superfluos. La carcasa tiene un acabado gris metalizado y en la parte trasera, justo donde está la cámara, tiene una pieza en un tono gris más claro que contrasta con el resto. La pantalla ocupa casi todo el frontal, dejando un pequeño borde alrededor y en la parte inferior se sitúan las teclas táctiles. Las dimensiones son bastante ajustadas para un terminal de estas características. Concretamente mide 134,36 x 69,9 x 8,9 milímetros y pesa 130 gramos.

Siguiendo con la pantalla, la compañía taiwanesa ha apostado por un panel Super LCD de 4,7 pulgadas en diagonal, parece que este es el tamaño que muchos fabricantes consideran apropiado para sus dispositivos de gama alta, que se podría situar en la frontera de la manejabilidad – a excepción de algunos «monstruos» como el Samsung Galaxy Note-. La pantalla ofrecerá imágenes nítidas en alta definición gracias a la resolución de 1280 x 720 píxeles y los 312 píxeles por pulgada de concentración.

HTC One X 03

Conectividad

Las distintas opciones de conectividad son un punto imprescindible en un smartphone. El HTC One X es un terminal de gama alta y en este sentido su perfil de conexiones es de lo más completo.

Para empezar el usuario podrá navegar por Internet a una velocidad máxima de 21,1 Mbps haciendo uso de la conexión móvil 3G, que le permitirá conectarse desde cualquier lugar siempre que la cobertura sea suficiente. Además es posible compartir la conexión a Internet con un ordenador u otro dispositivo mediante el sistema conocido como Tethering.  También podrás acceder a través de redes Wi-Fi con las que la velocidad podrá ser mayor, dependiendo de lo que hayas contratado con tu proveedor de Internet.

HTC también se ha sumado al sistema DLNA, un estándar presente en multitud de dispositivos (no sólo móviles) con el que por ejemplo podrás ver las fotos o vídeos hechas con el HTC One X a través de un monitor compatible sin usar cables.

Para cerrar el apartado de las conexiones sin cables no podía faltar la antena GPS y el puerto inalámbrico Bluetooth, que en esta ocasión se encuentra en la versión 4.0 que mejora la velocidad de transferencia y optimiza el consumo de batería.

Las conexiones físicas se componen por los ya clásicos puerto MicroUSB 2.0 para cargar la batería o sincronizar datos y el conector de audio estándar de 3,5 milímetros.

HTC One X 05

Cámara y multimedia

En un terminal de estas características no podía faltar una buena cámara de fotos. El HTC One X permitirá captar imágenes de gran calidad con el sensor de ocho megapíxeles retroiluminado y grabar vídeos en alta definición, eso que también conocemos como FullHD 1080p. La cámara cuenta con diversas funciones como el flash LED -muy útil en la toma de fotografías con poca luz-, detector de rostros y geo-etiquetado para añadir una ubicación a los metadatos de la imagen. Además ofrece la posibilidad de hacer fotos mientras grabamos vídeos. También equipa una cámara secundaria en la parte frontal con 1,3 megapíxeles de resolución.

Para escuchar música con una calidad asombrosa, HTC ha incluido la tecnología Beats Audio en este modelo. Aunque no lo han confirmado, probablemente el HTC One X venga con unos auriculares de la prestigiosa marca de sonido incluidos en el pack.

Como ya viene siendo habitual en teléfonos avanzados, el HTC One X permitirá reproducir gran variedad de formatos de audio, vídeo e imagen para que no haya ningún problema de compatibilidad. Por último se ha incluido un sintonizador de radio FM estéreo  con RDS para que puedas escuchar tus emisoras preferidas.

HTC One X 06

Potencia

La potencia es sin duda alguna el punto fuerte del HTC One X. El rendimiento del terminal será muy fluido gracias al chip Nvidia Tegra 3 que cuenta con nada menos que cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,5 Ghz. Este modelo de procesador cuenta con un núcleo extra que gestiona los procesos más comunes, permitiendo aligerar la carga de los cuatro núcleos y reduciendo el consumo de batería. Además viene apoyado por un Gb de memoria RAM y un potente procesador gráfico Adreno.

HTC One X 02

Memoria y sistema operativo

Una de las carencias del HTC One X es la ausencia de una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. No será posible ampliar la capacidad de almacenamiento pero el terminal cuenta con 32 Gb, que será suficiente para guardar grandes cantidades de música, vídeos, fotos y aplicaciones.

El HTC One X viene de serie con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema de iconos de Google que cuenta con bastantes mejoras con respecto a otras ediciones. Concretamente saldrá a la venta con Android 4.0.5, con lo está asegurada la compatibilidad con todas las aplicaciones del Android Market.

HTC One X 04

Autonomía

Para poder abastacer tales prestaciones, HTC ha incluido una batería de 1.800 miliamperios de capacidad de carga, aunque de momento no han ofrecido datos acerca del tiempo de duración de la misma. Un punto a destacar con respecto a la batería es la posibilidad de que no se pueda quitar. El dispositivo tendría la carcasa sellada y no será posible abrirla para cambiar la batería, del mismo modo que sucede en terminales como el iPhone 4S.

Opiniones

Con su potente procesador de cuatro núcleos, el HTC One X se posiciona como el nuevo buque insignia de la compañía. Además de la potencia, también puede presumir de contar con una pantalla muy amplia de gran calidad, cámara de ocho megapíxeles y cuenta con la última versión de Android. Pocos fallos podemos encontrar, quizá se echa en falta una salida de HDMI para poder visualizar contenidos en alta definición en un monitor compatible y la ausencia de ranura para tarjetas MicroSD.

Ficha técnica

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 134,36 x 69,9 x 8,9 mm
130 gramos
Memoria 32 GB de memoria interna
Memoria RAM 1 GB
Pantalla
Multitáctil capacitiva
4,7 pulgadas
1280 x 720 píxeles
312 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapíxeles
3.264 x 2.448 píxeles
Flash LED inteligente
Autoenfoque
Captura fotos mientras graba vídeo
Grabación de vídeo HD 1080p@30fps (1.920 x 1080 píxeles)
Estabilizador de vídeo
Cámara secundaria 1,3 megapíxeles (vídeo HD 720p)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, WAV, MP4, H.264, H.263, DivX, Xvid
Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 4.0 con EDR
HTC Sense
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Sensor de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía Batería de iones de litio 1.800 miliamperios
+info HTC